ShareThis

CODIA-SAN JUAN inicia Semana Aniversario

Con una ofrenda floral en la Estatua del Prócer y fundador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, la Delegación Provincial del CODIA dio inicio a las actividades conmemorativas de su Semana Aniversario. Este acto fue realizado este martes 25 en horas de la mañana.
Posteriormente fue celebrada un Desayuno-Rueda de Prensa con la participación de un nutrido grupo de miembros de la Prensa local. Dicho encuento se desarrolló en el local del CODIA, el cual muestra una imagen totalmente remozada la cual dista mucho de lo que habían sido las oficinas de esta entidad en el pasado.
En esta Rueda de Prensa el Presidente de la Seccional del CODIA-San Juan Ing. Manuel Orozco Aybar, inició felicitando a todos los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores miembros del Colegio a la vez que los invitó a participar en las actividades programadas para la celebración de este 24 aniversario.
Además destacó el papel que esta Delegación a desempeñado en el desarrollo de San Juan y su participación en la solución de diversos problemas que ha aquejado a la Provincia y la Región Sur.

En la parte central de su exposición manifestó que la mayor preocupación para el CODIA es la ingente cantidad de obras ilegales que se construyen en San Juan. En tal sentido solicitó a las autoridades Municipales de la Provincia, de Obras Públicas que, junto al CODIA, formen equipos de trabajo para detener todas aquellas construcciones cuyos planos no hayan sido aprobados por los Ayuntamientos,previo la supervisión del CODIA. Garantizando que al frente de las mismas este como responsable un Ingeniero o Arquitecto debidamente colegiado.

Con esta disposición se garantiza no solo la calidad de la obra, sino la seguridad de los propios ciudadanos y de la inversión realizada en cualquier tipo de edificación.
El Ing. Aybar, a nombre de la Delegación Provincial vió como positivo que el Presidente Fernández hay declarado este año como el de la  "Transparencia y Fortalecimiento Institucional", entendiendo que esto era un mensaje a los funcionarios del gobierno, en ese sentido reclamó que " las instituciones públicas, los ayuntamientos antes de construir un determinada obra llamen a un concurso público como lo exige la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas".

La Primera parte de esta Rueda de Prensa finalizó con un llamado a las autoridades del gobierno para que sean finalizadas las obras inconclusas en la provincia y para que los implicados en el crimen del Ing. Sinecio Ramírez sean castigados de la manera más severa que permita la ley.
Finalmente, se dio a conocer el Programa de Actividades a desarrollarse desde hoy martes 25 hasta el sabado 29 que inlcuye Misa, Encuentro deportivo, Charlas Médicas, Visita a Presa de Palomino y Finca Experimental del IDIAF, así como un Curso-Taller sobre Paneles Solares para finalizar con una Fiesta en el Local del CODIA.
En la actividad estuvieron presentes los Ings. Maria Isabel Sanchez(Secretaria) y Manuel Peña(Tesorero) directivos de la Delegación Provincial, ademas los Ex-Presidentes Juan Pirón, Víctor Moreta, Isidro Alcántara, Hector Sención y Francisco Céspedes.

0 comentarios: