ShareThis

Celebran Dia del Poder Judicial en SJM


Con una solemne misa, dirigida por el Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, fueron iniciados los actos de celebración del Día del Poder Judicial en esta Ciudad. En dicha eucaristía el obispo envió un mensaje de reflexión para que las acciones de los miembros del Poder Judicial estén orientadas por la transparencia y el temor a dios.

Monseñor Grullón pidió al todopoderoso que le dé suficiente valor y entereza para que los Jueces apliquen con rectitud la Justicia. Que los derechos y la dignidad del ser humano sean respetados y garantizados a través de la aplicación de sana, segura y transparente aplicación de la justicia.

Luego de la Misa, se realizo un desfile hasta la estatua del Prócer Juan Pablo Duarte donde se desarrollo un programa especial. El Dr. Pedro Mateo Ibert, Procurador Fiscal, dio la bienvenida, acto seguido algunas instituciones públicas depositaron ofrendas florales al pie del Patricio, finalmente el Procurador ante la Corte de Apelación, Dr. Milciades Alcántara presento las iniciativas más importantes ejecutadas por el Ministerio Publico, en SJM, durante el 2010. 


Más adelante, se trasladaron al Salón de la Corte de Apelación donde se realizo un acto encabezado por el Dr. Manuel Ant. Ramírez Suzana, Juez Presidente de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, acompañado de los demás jueces integrantes de la misma (Dra. María Garabito, Dr. Rosso Vallejo, Mateo Céspedes, Manuel Mejía), en el mismo se paso revista a la actuación de dicha Corte en el pasado 2010, y las principales líneas de acción para este 2011.
Finalmente, se realizo un brindis por las relaciones cordiales entre los actores del poder judicial, Jueces, Ministerio Publico, Abogados, Alguaciles y personal Administrativo, junto a los invitados especiales encabezados por el Señor Gobernador Mauro Pina, Dr. Henry Meran Diputado, Augusto Bido, Teodoro Alcántara, Prof. Roberto Rosado y Edgar Omar Ramírez Read Vice-Ministro de Deportes entre otros.

Como en otras ocasiones, los asistentes buscan esconderse del candente sol que hace una tortura asistir a estas celebraciones. No se hasta cuando vamos a estar con estos desfiles, y estos discursos que nadie oye, nadie entiende y sobre todo que convierten las actividades mas en una obligacion que en un deber ciudadano.




0 comentarios: