ShareThis

Beisbol de Grandes Ligas y lo que espera en 2011...

Inicia el 2011, y como seguidor del deporte en general me permito reproducir este articulo publicado en ESPN bajo la firma de Buster Olney. Este pasa revista a los hechos que piensa van a ser noticias en GL en este 2011...A destacar Albert Pujols(tendra el contrato que merece?), Jose Reyes(recuperara su estado fisico y liderazgo en los Mets?) Jose Bautista(seguira demostrando poder o solo fue una "Chepa"?), Que sucedera con los 4 magnificos de los Philis?Sin embargo, los dejo que sean ustedes que le den seguimiento a esto...Seguire con otros deportes...
¿Qué es lo que sigue?"
Qué tal 37 posibles historias a seguir en las próximas 52 semanas, con muchas más por surgir.
1. Otra gran renovación en el béisbol. No sabemos exactamente la forma que tendrá, pero un cambio significativo luce inevitable en esta punto, a medida que las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros se acercan al final del convenio colectivo vigente al final de este año. La postemporada podría expandirse de ocho equipo a 10, y sin duda el asunto de la realineación de equipos sera traída a la mesa y quizás presentada. Pero el formato básico del béisbol para el 2011 podría cambiar para el 2012.
Expansión video MLB 2011
Alan Maglaque/US Presswire
La expansión de la repetición en video será un tema importante en el 2011.
2. Más repetición en video. El comisionado Bud Selig suena más y más abierto a la idea de proveer a los árbitros con un uso más expandido de la tecnología del siglo 21. Por lo menos, será un tema a discutir en las próximas negociaciones colectivas quizás para extender su uso para las pelotas en territorio bueno o foul y algunas decisiones en las bases. Ya veremos.
3. Las negociaciones de Albert Pujols. El toletero se ha convertido en algo para los Cardenales similar a lo que fue Cal Ripken para los Orioles de Baltimore, y está entrando al último año de su contrato en una temporada en la que cumple 31 años. Inevitablemente, la pregunta estará ahí: Si no son los Cardenales, entonces, ¿cuál equipo estará dispuesto a pagarle a Pujols lo que busca, en un momento en el que los equipos con más dinero en el Bronx y Boston ya tienen llenos sus huecos en la primera base? ¿Los Cachorros? ¿Los Dodgers? ¿Los Angelinos? Otros equipos asumen que Pujols se va a quedar en San Luis, luego de un largo proceso de tira y hala.
4. Los cuatro fantásticos de los Filis. Charlie Manuel tiene un dulce problema: ¿como debe colocar su rotación? La apuesta aquí es que por deferencia al lanzador que le ganó la Serie Mundial del 2008 para él, Cole Hamels estará en línea detrás de Roy Halladay, y delante de Roy Oswalt; Cliff Lee, quien se ganará el salario más alto de cualquier lanzador en una temporada completa, podría estar en el puesto de cuarto abridor. Las posibilidades de lo que ellos pueden lograr, si se mantienen saludables, son extraordinarias. "El problema que ellos crearon por ellos mismos," dijo un veterano recientemente, "es que solo un resultado puede llenar las expectativas ellos necesitan ganar la Serie Mundial. Y eso no va a ser fácil."
A veintiocho managers que no se llaman Charlie Manuel -- y Bruce Bochy les encantaría tener ese tipo de problema en su rotación.
5. Los Gigantes tratarán de ganar cetros consecutivos. Lo que vimos en San Francisco -- de Tim Lincecum, Matt Cain, Madison Bumgarner, Brian Wilson, etc. fue uno de los mejores despliegues de pitcheo de la historia de la Serie Mundial. Podría ser fácil olvidar el duro viaje que tuvieron los Gigantes en el verano para llegar hasta finales de octubre. Parece que Lincecum aprendió mucho en el 2010, Bumgarner tiene mucho espacio para crecer, y los Gigantes tendrán a Buster Posey durante toda la temporada. Pero, ¿podrán encontrar otras soluciones? ¿Podrá Aubrey Huff brillar de nuevo? ¿Podrá Miguel Tejada ser efectivo en el campocorto? ¿Cuánto impacto tendrá Brandon Belt? Ya veremos.
6. La situación de los dueños de los Dodgers. Se presume que Frank McCourt resolverá su caso de divorcio y siga adelante como dueño de los Dodgers, o por el contrario las condiciones financieras creadas por su separación lo forzarán a irse de una franquicia que se supone que sea la joya de la corona del deporte, en vez de carne de cañón de los tabloides de chismes. Y se presume que McCourt entiende esta difícil realidad ahora: No hay muchos otros dueños que estén preparados para tender una mano amiga, como lo hicieron con los Vigilantes. Ellos quieren a McCourt separado de los chicos del verano.
7. El trabajo de Boston en el invierno puesto a prueba. Hace dos años, los Yankees entraron a la temporada 2009 con una presión extraordinaria luego de gastar $420 millones en CC Sabathia, Mark Teixeira y A.J. Burnett -- y ganaron el cetro. Ahora los Medias Rojas son considerados ampliamente como el equipo a vencer en la Liga Americana luego de adquirir a Adrián González y Carl Crawford. Ellos probablemente no ganen a menos que tengan mejores actuaciones de parte de Josh Beckett y John Lackey.
8. La vigilancia sobre Félix Hernández. Esta es una situación que está dormida ahora mismo, porque Hernández quien apenas tiene 24 años está firmado hasta la temporada 2014, y nada está empujando a los Marineros de Seattle a cambiar al tipo que probablemente sería el primer seleccionado por los 30 gerentes de equipo si fuera colocado en un sorteo gigante de fantasía. Hernandez se ganó mucho respeto por la manera en la que lanzó y batalló en el 2010 pese a recibir el típico apoyo ofensivo de un equipo de principios del siglo 20, y hasta que Hernández no presione el asunto, es difícil imaginar que Seattle busque un acuerdo satisfactorio. Pero recuerden: Johan Santana forzó su eventual salida de Minnesota; Halladay empujó de forma callada su salida de Toronto; y la impaciencia de Zack Greinke con los Reales eventualmente llevó a que fuera cambiado hacia Milwaukee. Esos buítres que ven volando en círculos alrededor de los Marineros son los ejecutivos de otros equipos que esperan por alguna señal de que el Rey Félix quiere cambiar de trono.
9. La cláusula de salida de CC Sabathia. Sabathia tiene el derecho contractual de invalidar el resto de su acuerdo al final de esta temporada, y ha repetido muchas veces que no tiene intenciones de ejercer dicha cláusula. Pero recuerden, Sabathia quien es dos años menor que Lee podría tener un extraordinario poder de negociación si se mantiene saludable toda la temporada, porque podría convertirse en agente libre de nuevo, y los Yankees, en teoría, podrían perder a su as. ¿Estaría Sabathia buscando una extensión? ¿Le darán los Yankees un año adicional o dos, o un poco de más dinero por año? ¿O Sabathia optará por salirse de su contrato para convertirse de nuevo en el lanzador mejor cotizado en la agencia libre?
10. El estatus de José Reyes. Por una parte, Reyes ha sido visto como un jugador franquicia para los Mets. Por otra parte, ha tenido muchas lesiones en su carrera; más recientemente, jugó en 169 partidos en las últimas dos temporada. Está entrando al año final de su contrato, y el nuevo liderato de los Mets debe decidir si invierte en otro contrato a largo plazo con Reyes, quien tiene 27 años, o si lo cambia antes de la fecha límite del 31 de julio. La apuesta aquí es que los Mets lo van a cambiar.
11. La lucha de Derek Jeter por llegar a 3,000 hits. Le faltan 74 hits, lo que significa que podría estar logrando la marca mágica para su cumpleaños 37 en junio.
12. Jim Thome busca los 600 jonrones. Le faltan 11, y mientras se acerca, sera fascinante ver si la cobertura de su lucha sera diferente a la que vimos el verano pasado cuando Alex Rodríguez se acercaba a los 600 vuelacercas.
13. La apuesta de los Cerveceros. La oficina central de Milwaukee ha hecho una gran apuesta para el 2011, la última temporada antes de que Prince Fielder se convierta en agente libre. Ejecutivos rivales dicen que los Cerveceros cambiaron a sus mejores prospectos para obtener a Zack Greinke y eso le dio al nuevo manager Ron Roenicke el tipo de cuerpo de lanzadores que le puede ganar la división. Si los Cerveceros se hunden temprano, las cosas podrían ponerse feas en Milwaukee.
14. El estatus del puesto de Ozzie Guillén. Le queda un año más de contrato, y mientras Guillén y el gerente de los Medias Blancas Ken Williams dicen llevarse bien, el 2010 terminó con otra controversia en torno al uso de Twitter. Lo que sea que suceda, terminará como un programa de realidad simulada en TV, porque, como hemos visto una y otra vez, Ozzie no esconde lo que siente.
Matt Garza Tampa Bay
Jeff Griffith/US Presswire
Muchos creen que es cuestión de tiempo para que Tampa cambie a Matt Garza.
15. La ventana de los Rays. Tampa Bay perdió a Carl Crawford y Carlos Peña y se espera que los Rays también pierdan a Rafael Soriano, así que los esfuerzos diligentes de la oficina central del equipo por construir otra ola de talento lo suficientemente buena como para competir con los Yankees y los Medias Rojas serán puestos a prueba. Si los Rays no juegan bien desde temprano, entonces Matt Garza podría convertirse en una gran pieza de cambio a mediados de temporada.
16. Las conversaciones de cambio por Heath Bell. Los Padres quieren quedarse con Bell toda la temporada 2011, para darle al equipo la oportunidad de ganar temprano, y para tomar ventaja de lo que probablemente sera un mercado ávido de conseguir sus servicios en julio, cuando tengan que cambiarlo inevitablemente. Fue el mejor relevista en el béisbol en el 2010, permitiendo apenas un jonrón en 70 entradas, y convirtiendo 47 de 50 rescates; si sigue lanzando a ese nivel, estará en el vórtice de una gran guerra entre las grandes potencias del deporte.
17. La evolución de los Vigilantes. Texas llegó a la Serie Mundial por primera vez, y a pesar del hecho de la salida de Cliff Lee, los Vigilantes saldrán en la temporada 2011 como grandes favoritos para repetir en el Oeste de la Americana. Eso podría depender en gran medida del desarrollo de jugadores jóvenes como Derek Holland y Mitch Moreland.
18. El "año después" para José Bautista. A los 29 años, el utility dominicano consiguió una gran temporada de 54 jonrones y 124 remolcadas, y pronto los Azulejos tendrán que decidir si fue golondrina de un solo verano, o si quieren retenerlo con un contrato multianual que no será barato.
19. El futuro de los Atléticos de Oakland. La investigación de la NFL de las alegaciones contra Jenn Sterger tomaron un tiempo considerable, pero en comparación, la investigación de las Grandes Ligas (mejor conocida como la técnica de esperar porque surja una resolución razonable) de la situación del estadio de Oakland es la Guerra de los Cien Años. El equipo tiene oportunidad de ser bueno y competir esta temporada, pero en su interior la franquicia se está pudriendo mientras espera por alguna dirección alguna esperanza de la oficina del comisionado.
20. El debate sobre el valor de Jayson Werth. Esta es una conversación que comenzó tan pronto se conoció que los Nacionales le dieron un contrato de siete temporadas por $126 millones al jardinero, y el debate seguirá con el análisis de la actuación de Washington.
21. La melé en la División Central de la Liga Americana. En un invierno en el que los Mellizos tuvieron que modificar su presupuesto, los Medias Blancas añadieron al toletero Adam Dunn y los Tigres consiguieron a Víctor Martínez, no hay un líder claro. Esta debe ser una gran contienda divisional.
22. Las encrucijadas de los Angelinos. Hace dos años, los Dodgers parecían estar en un serio declive y los Angelinos aparentaban tomar la batuta como la fuerza dominante en Los Angeles. Pero los Angelinos dieron un gran paso hacia atrás en el 2010, despidieron a su director de escuchas Eddie Bane, perdieron en la puja por Carl Crawford y ahora el dueño Arte Moreno expresa sorpresa por el costo de los agentes libres.
23. La casa de Troy. Los Rockies aseguraron a Troy Tulowitzki hasta el siglo 22, pero lo que ellos van a necesitar en el 2011 es más de la primera mitad de Ubaldo Jiménez, en vez de su segunda mitad; La efectividad de Jiménez antes del Juego de Estrellas fue de 2.20, y 3.80 luego. Los Rockies necesitan que Jiménez siga refinando su habilidad de repetir sus envíos.
24. El espectáculo de Mike Stanton. Él les uno de los más dinámicos bateadores jovenes de poder que ha tenido el béisbol en años quizás lo suficientemente bueno como para ayudar a mejorar las ventas de los boletos de temporada completa en el nuevo estadio de los Marlins. Para recordar: Antes del Juego de Estrellas, Stanton tuvo un OPS de .711; luego del clásico de verano, consiguió .884.
25. Jason Heyward, Año2. Para tomar prestado algo de Dustin Pedroia: Solo siéntense y observen el espectáculo de rayos láser, a medida que Heyward sigue aprendiendo.
26. La rehabilitación de Stephen Strasburg y el ascenso de Bryce Harper a través de las menores. Los dos jóvenes pasaran la mayor parte del 2011 en ciudades de liga menor, pero serán observados por los ojos de grandes ligas de los Nacionales.
27. La recuperación de Grady Sizemore. El jardinero central de los Indios fue considerado alguna vez una de las mejores estrellas del deporte, pero ahora, luego de ser sometido a una cirugía por una microfractura, nadie sabe con certeza hacia donde se dirige. Ahora con 28 años, Sizemore jugó apenas en 139 juegos en las últimas dos temporada, y si quiere recuperar su valor de cambio para una organización de los Indios que quiere reconstruir su pitcheo, él necesta jugar bien desde temprano en el 2011.
28. La situación de los dueños de los Astros. Drayton McLane ha puesto a su equipo en venta, y mientras tanto, la nómina del equipo no permite más aumentos.
29. Una nueva dirección en Arizona. Los Diamondbacks han visto muchos movimientos bajo el nuevo gerente Kevin Towers, saliendo de toleteros caros como Mark Reynolds y Adam LaRoche y añadiendo pitcheo. ¿Será eso suficiente para competir en el Oeste de la Nacional?
30. Los progresos de los Piratas. La percepción general en la industria es que los Piratas han hecho progresos bajo el gerente Neal Huntington y su equipo de trabajo. El equipo tiene más peloteros con futuro que los que habían tenido en muchos años. Pero eventualmente, el progreso tiene que traducirse en victorias para satisfacer a los dueños de los Piratas, mientras se enfrentan a la decisión de extenderle o no el contrato a Huntington. Los Piratas tuvieron marca de 57-105 la pasada temporada.
31. El futuro de Chipper Jones. Él había comenzado a batear antes de reventarsele una rodilla en el verano pasado. El futuro miembro del Salón de la Fama, quien ha coqueteado con el retiro en años recientes, quiere ver progreso en el entrenamiento primaveral.
32. La profundidad del sorteo del 2011. Contrario al sorteo del año pasado, se dice que la version del 2011 estará llena de jugadores de alto impacto siendo el antesalista de Rice Anthony Rendon el favorito para ser seleccionado No. 1. Los Piratas tienen la primera selección y los Rays tienen un gran número de selecciones tempranas.
33. Mariano Rivera persigue el record de salvamentos de Trevor Hoffman. La posición de Rivera como el mejor cerrador de la historia es una sólida, pero el record de salvamentos de todos los tiempos le pertenece a Hoffman, quien tiene 601 en su carrera. Rivera tiene 559 y acaba de firmar un contrato de dos años; ejecutivos dicen que Hoffman, de 42 años, busca una oportunidad para extender su carrera como cerrador.
34. La evaluación laboral de Mike Quade. Los Cachorros le pasaron por alto a su propio miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, para escoger a Quade. Las razones realmente no vienen al caso, en el ciclo mediático de todos los días; el asunto es que si los Cachorros ganan, Quade será catalogado como un manager genial. Y si pierden, entonces el gerente Jim Hendry sera acosado por las preguntas de los medios por no haber seleccionado a Sandberg.
35. La ola de los Reales -- ¿crecerá? La percepción en las oficinas centrales de sus rivales es que Kansas City tiene oportunidad de poner juntos en el terreno el tipo de talento que los Rays lograron aglutinar en el 2006 y 2007, a medida que prospectos como Mike Moustakas comiencen a llegar a las Grandes Ligas. La asistencia de los fanáticos de los Reales quizás comience a sufrir en un verano sin Greinke, pero el asunto más importante es el progreso de los jóvenes.
36. La era de Buck Showalter, Año 2. Los Orioles jugaron mejor luego de la llegada de Showalter como manager, pero a menos que alguien dentro de la oganización piense eso,, se cree que Baltimore tiene mucho que recorrer antes de ser contendores con los chicos grandes en el Este de la Americana.
37. ¿Qué es Aroldis Chapman? Por lo menos, el poderoso cubano es un brazo que sirve para dominar los zurdos en las últimas entradas. Pero los Rojos no invirtieron $30 millones en él con la idea de colocarlo en relevo medio. El cuerpo de pitcheo de los Rojos ha trabajado para reducir el movimiento que tiene Chapman al inicio de sus envíos, porque piensan que eso afecta su control. Se espera que ese trabajo siga en el entrenamiento primaveral, y si los Rojos pueden resolver esto y mejorar el control de la recta de Chapman, él podría ser un abridor de impacto.

0 comentarios: