ShareThis

[NotiOpinión] Juan Rodriguez supervisa el Isura en Azua y hace entrega de rac...


















Por: Hector solis.-
Tambien fue homenajeado en el torneo infantil de beisbol Luis contanza.
El ingeniero Juan Rodríguez director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano, IAD compartió la mañana de este sábado con los niños de la liga de béisbol infantil Luís Constanza de esta ciudad, donde junto a grandes empresarios de aquí fueron homenajeados y recibieron placas de reconocimientos por su labor y apoyo al deporte haciendo grandes aportes para el desarrollo de estos torneos.
El funcionario del sector agropecuario, tubo el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola en esa actividad deportiva llena de juventud atletas y un publico que se dio cita allí para presenciar esos momentos donde Juan Rodríguez dejara iniciado dicho torneo, el cual esta dedicado a su persona.
Mas tarde el director del IAD, acompañado del sub-director Pedro Rodríguez se dirigieron hacia el proyecto D1 Ganadero Isura en la provincia de Azua, para supervisar y orientar los trabajos que se vienen haciendo allí en aras de mejorar las condiciones físicas estructurales y productivas de ese proyecto ganadero con mas de 400 cabezas de ganados con una producción de 1200 litros al día.
Allí se pudo ver decenas de empleados trabajando, junto al encargado administrativo del proyecto el Técnico en producción animal, Jorge Bladimir Adames, quien les rendía cuentas de los trabajos en la rehabilitación de los campos de producción, limpieza de las piletas, drenajes de los depósitos de ensilajes, relleno de la cama de descanso del ganado, levantamiento de algunos equipos y maquinarias, todo este proceso con el animo y el entusiasmo del ing. Juan Rodríguez de rehabilitar por completo el proyecto D1 ganadero de Isura en Azua, para el aumento de la producción de leche y de la cantidad del ganado existente en el mismo, con la reestructuración que se lleva a cabo en este proyecto ganadero se estima que al termino de estos trabajos se incremente la producción de leche entre 1800 a 2000 litros por día. Además el ejecutivo agrario considero este proyecto ganadero como uno de los mejores del país.
En ese mismo recorrido el director ejecutivo hizo paradas en los asentamientos Agrícolas AC 221 San Juan Bautista, en el Km3 y en el AC 200 magueyar, km10 de San Juan de la Maguana respectivamente, donde el ministro en compañía del encargado de la regional no.7. El ing. Eduardo Pinales repartió cientos de raciones alimenticias a parceleros y parceleras de dichos asentamientos, donde los funcionarios fueron recibidos con júbilo y mucho entusiasmo.

0 comentarios: