ShareThis

[NotiOpinión] Imponen medidas de coercion por violación a ley de electricidad




Santo Domingo, D. N.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer informó que fueron impuestas medidas de coerción a dos inculpados, por violación a la Ley General de Electricidad y Código Penal.

Ferrer reveló que las medidas fueron impuestas a los señores Francisco Rafael Paz Martínez y Leonardo Fabio Espinal Gerónimo, por el hurto de energía, al utilizar la modalidad de borrado de lectura, el cual consiste que el medidor no registra la cantidad de energía realmente consumida, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), en franca violación a la Ley de Electricidad 125-01 y a los artículos 73, 284,226, 227, 228 y 229 del Código Penal.

Las medidas impuestas consistió garantía económica de 100 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público por un período de 6 meses. En cambio Las Medidas solicitadas por parte del Ministerio Público a los inculpados es la que establece el artículo 226 numeral 7 del Código Penal que consiste en prisión preventiva y una garantía económica de 2 millones de pesos. El juez que conoció el caso fue José Alejandro Vargas Guerrero, Del Octavo Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Las solicitudes fueron realizadas por la magistrada Gervacia Cid Martínez, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional, Adscrita a la Fiscalía General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Ferrer anunció que, en vista de la especialización que se observa en el hurto eléctrico, la Procuraduría que dirige se prepara para darle un tratamiento de delincuencia organizada. Ya que para la comisión de ese hecho delictivo intervienen varias personas que se especializan en defraudar al Estado Dominicano a través del robo de energía, constituyéndose en verdaderas mafias organizadas. Generando pérdidas millonarias al país

De igual manera, señalo que para ser más eficaz en la lucha del fraude eléctrico la sociedad debe reintegrarse a las denuncias, ya que las puertas de la PGASE están abiertas para recibirlas.



--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 11/25/2010 10:47:00 AM



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
         edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: