ShareThis

Luis Abinader dice montan “ensayo reeleccionista” con recursos del Estado



Cree distorsiona prioridades del país

Luis Abinader dice montan  "ensayo reeleccionista" con recursos del Estado

PALENQUE, San Cristóbal.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ensayo reeleccionista del presidente Leonel Fernández  se está montando en todo el país con el uso de los recursos del Estado y advirtió que la campaña oficialista agravará el problema de la corrupción en todos los estamentos de la administración pública.

Sostuvo que la participación directa del primer mandatario en un proyecto  político dirigido a justificar la reelección en contra de la Constitución que él mismo promulgó,  ha tenido el efecto inmediato de convertir los ministerios y las oficinas públicas en comandos de campaña, donde las prioridades politiqueras sustituyen las prioridades sociales e institucionales.

Dijo que a  pesar de que el país confronta serios problemas de desempleo, educación,  Salud pública, seguridad ciudadana, energía eléctrica, balanza comercial, déficit fiscal  y endeudamiento público, una gran parte de los funcionarios del Gobierno y hasta los senadores y diputados, andan en romería por todo el territorio nacional promoviendo los manifiestos reeleccionistas, como en los mejores tiempos del "Jefe".

"Otra consecuencia perversa del proyecto  reeleccionista es que provee a los funcionarios públicos una patente de corso para la corrupción administrativa, ya que todo  se pretende justificar como un acto de lealtad al nuevo caudillo", expresó  el licenciado Abinader.

El joven economista  y empresario  expreso sus consideraciones durante una parada en la comunidad de Palenque, provincia San Cristóbal, donde juramentó a decenas de dirigentes y simpatizantes perredeístas que se comprometieron a trabajar en su proyecto  presidencial.

Manifestó que "el país se está cayendo a pedazo por el creciente desempleo y la incapacidad del gobierno para incentivar la actividad productiva, creando nuevas oportunidades de trabajo".

Dijo que en un eventual gobierno suyo, una de las principales prioridades, conjuntamente con la educación, la seguridad ciudadana y  la solución del problema energético, sería la creación de nuevas fuentes de empleo, "no de cargos parasitarios, sino de puestos de trabajo para  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y apoyar el desarrollo económico del país".

Dijo que en un eventual gobierno suyo, una de las principales prioridades, conjuntamente con la educación, la seguridad ciudadana y  la solución del problema energético, sería la creación de nuevas fuentes de empleo, "no de cargos parasitarios, sino de puestos de trabajo para  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y apoyar el desarrollo económico del país".

En el municipio de Palenque asumieron la dirección del Proyecto Abinader los dirigentes Plabuer Báez, actual presidente municipal y regidor del PRD; Paudo Báez Martínez, vicepresidentes del comité municipal; así Cruz Aybar, director electoral,  Juan Gabriel Tejada, miembro del comité municipal; y Ariel Pérez, director de la juventud del proyecto. En Sabana Grande de  Palenque fueron juramentados los dirigentes Jose Rafael Valdez, como coordinador; Rosario Báez Martínez, como coordinadora de las mujeres de la corriente; y Luis Ambis Báez; director de la juventud del proyecto.

En el  municipio de Cambita Garabito de la provincia de San Cristóbal, fueron juramentados  Ramona Turbi, vice presidenta del PRD; Willis Romero, secretario de organización; Isidro de La Cruz, sub secretario general Rafael de la Rosa, miembro de comité municipal, y Fausto Vega, entre otros  dirigentes.

En  el distrito municipal Cambita  Pueblecito el precandidato se reunió en la casa de la ex vice sindica Altagracia (Aidé) Domínguez,  con los dirigentes Lucas Rafael Febles, presidente de PRD en el distrito; Raúl Emilio Dipren, regidor; además de un grupo de jóvenes y dirigentes del distrito municipal.

 

28-11-2010



--
Con Afectos y Respeto
              JTG



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
         edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: