ShareThis

(Judo)XVIII Campeonato Nacional de Segunda Fuerza







ASOCIACION DE JUDO DE SANTIAGO
Organiza con Gran Éxito XVIII Campeonato Nacional de Segunda Fuerza
Con la participación de doscientos veintiséis (226) atletas de Treinta Provincias del país, la Asociación de Judo de Santiago logró junto a la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) el montaje de un motivador y bien organizado evento que contó con el respaldo de las Autoridades Deportivas de esta Provincia. Durante todo el pasado domingo 14 las instalaciones del Club Juan Antonio Alix acogieron, además de los atletas, a los árbitros, personal técnico y de apoyo, miembros del Comité Ejecutivo de la FEDOJUDO, miembros de la Crónica Deportiva de Santiago, invitados y publico en general, donde la representación de la Provincia Duarte fue la ganadora absoluta del evento acumulando 4 O, 2 P y 3 B, seguido por el Distrito Nacional con 3 O y 2 B, mientras que los anfitriones ocuparon la Tercera Posición con 2 O, 3 P y 5 B, destacándose por Santiago los atletas Angélica Peña e Iván Paulino.

Desde tempranas horas de la mañana se iniciaron los combates y al medio día se dio lugar el Acto de Inauguración que contó con el respaldo de los señores Ministros de Deportes Ing. Guillermo Ottenwalder y Arq. Milton Lafontaine, Sr. Severiano Rosa del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, Sr. Pedro Rivas presidente de la Asociación de Clubes de Santiago, Sr. Marcos Pichardo por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y del Sr. Yani Santos presidente del Club Juan Antonio Alix. Estas personalidades fueron acompañadas en la mesa principal por el sr Percio Pujols Presidente de la FEDOJUDO, Sr. Emmanuel García Musa presidente de la Asociación de Judo de Santiago, los Sres. Juan Chalas, Dulce Piña y Enrique Botello miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, así como de los Presidentes de las distintas asociaciones de judo del país.
El acto inicio con el desfile de los atletas, Himno nacional y bendición religiosa a cargo del Diácono y dirigente deportivo Cristóbal Tavárez. A seguidas el sr. García Musa dio las palabras de bienvenida, aprovechando la ocasión para recordar que todos son hijos de la FEDOJUDO y que el respeto a la Institucionalidad prima ante todas las situaciones, así mismo, recordó que aun no se ha solucionado el hecho del desalojo de las disciplinas que se ubicaban en el Palacio de los Deportes Dr. Oscar Gobaira y que el daño causado ha sido muy considerable para los deportes de combate entre otros.

A seguidas hicieron uso de la palabra los vice ministros de deportes Sres. Guillermo Ottenwalder y Milton Lafontaine y finalmente el Sr. Percio Pujols, Presidente de la FEDOJUDO, dio las palabras de exhortación, destacando la integración de grandes iconos del judo nacional como John Adam, José Valerio, Rafael Cruz Robles, entre otros. El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Pamela Peña y el juramento de los árbitros por el Prof. Juan Francisco Rosario director de arbitraje nacional.


El evento contó con el respaldo de Gatorade, Vita Malta de la Cervecería Nacional Dominicana, Refrescos Nacionales, Aeropuerto Internacional del Cibao, INTABACO, Ministerio de Deportes y la Alcaldía Municipal de Santiago, así como con la colaboración de varios judokas retirados, personal médico de la Federación Nacional de Medicina Deportiva y Ambulancia y Paramédicos de la Defensa Civil.
Santiago, 15/Nov/2010

0 comentarios: