ShareThis

Felix Bautista logra Presidente incluya $ para mantenimiento Centros UASD


4 Noviembre 2010, 12:12 PM
Bautista dice presidente lo autoriza gestionar RD$228 millones para mantenimiento de Centros Regionales Universitarios
Escrito por: ROSA ALCANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El senador de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, informó que con la aprobación del presidente Leonel Fernández conversará con el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto para que en la reestructuración del presupuesto del 2011 se incluya una partida de RD$228 millones para el mantenimiento de los Centros Regionales Universitarios.

En nota de prensa, el también secretario de Organización del PLD, dijo que gestionó con el mandatario un programa de mantenimiento de los centros universitarios regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El legislador dijo que cada centro recibirá RD$24 millones anuales, excepto el CURSA de Santiago, que se le asignará RD$36 millones.

“Conversé con el presidente Leonel Fernández, sobre la necesidad de que cada centro regional de la UASD reciba un aporte anual para su mantenimiento, y me instruyó conversar con el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y con el director de Presupuesto, Luis Hernández, para que en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2011 se incluya una partida de RD$228 millones para el mantenimiento de los Centros Regionales”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que los nuevos Centros Universitarios Regionales representan una carga económica adicional para la UASD y se hace necesario y urgente disponer de recursos especiales para garantizar la operación de estas instalaciones”, subrayó Bautista.

Los Centros Universitarios Regionales, nueve en total, están ubicados en San Francisco de Macorís, Higüey, Nagua, Puerto Plata, Bonao, San Juan, Barahona, Mao, y Santiago.

Por otro lado, el senador de San Juan dijo que las instalaciones de la UASD en San Juan, no han sido entregadas de manera formal a las autoridades, porque siempre que se realiza una obra de alto nivel de tráfico, como es el caso del centro, hay que realizar una serie de pruebas y elaborar un documento de guarda y entrega para que quede constancia de cada equipo, libros, mobiliarios, laboratorios que reciben los responsables de administrarlo.

Precisó que la entrega del centro es con la advertencia de que los laboratorios de bioanálisis, parasitología y enfermería no estarán equipados ya que fueron solicitados luego de concluida la obra y esos equipos hay que mandarlos a fabricar.

0 comentarios: