ShareThis

[NotiOpinión] Pina Toribio recuerda decisión del CC del PLD será llevada a un...


Consultaran bases.Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró este día que la decisión tomada unánimemente por el Comité Central en su reunión del fin de semana implica una " una consulta a las bases", que en definitiva es quien adoptará la decisión final.

Pina Toribio se refirió en ese sentido a declaraciones en la víspera mediante las cuales se realizaron críticas a las decisiones adoptadas en la reunión del Comité Central del día nueve pasado.

"No es una cuestión definitiva eso va a hacer objeto de debates y de discusión con la participación de todo el partido" dijo el coordinador del congreso del PLD haciendo referencia a la consulta plebiscitaria que debe organizarse para determinarse si se ratifican las autoridades dirigenciales de la organización.

Fue reiterativo en explicar que se consultará a la base para que "el pleno de los miembros de los organismos del Partido de la Liberación Dominicana opinen y voten sobre si aceptan la posposición de las actividades del congreso y de los actuales miembros de dirección del Partido" dijo en una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Pina Toribio respondió inquietudes periodísticas al concluir la reunión de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que decidió reunirse de manera ordinaria los días lunes.

En esas declaraciones refirió que la comisión organizadora tiene de plazo hasta el nueve de diciembre para presentar las propuestas temáticas a debatirse en el congreso y para conformar las diferentes subcomisiones.

"El comité Político y Central entonces fijarán la fecha de los debates" dijo Pina Toribio aclarando que en cada una de las subcomisiones pueden inscribirse los miembros del Partido para participar en los debates haciendo sus aportes o sugiriendo la modificación correspondiente.
Recordó que por tradición se reportan siempre modificaciones en la línea organizativa las que deben asentarse en los estatutos del Partido, por eso es que también se incluyen en los debates, la modificación estatutaria.
 

0 comentarios: