ShareThis

[NotiOpinión] Estudiantes, profesores, empleados del CURSO-UASD y dirigentes ...




BARAHONA.-Cientos de personas, entre ellas estudiantes, profesores, empleados del centro universitario regional del suroeste (CURSO) y dirigentes populares, ocuparon la gobernaron provincial, reclamando la terminación de la ciudad universitaria.

Estos permanecieron por espacio de medio hora en el salón de acto de la institución, con alto parlantes, tocando latas, lanzando consigna para que se agilicen los trabajos hasta su conclusión final.
Esta acción provoco la intervención de agentes de la policía nacional y que las oficinas provinciales del Ministerio de la Juventud, Solidaridad, Oficina Técnica de Transporte Terrestre OTTT y el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP) que funcionan en el edificio de la gobernación, paralizaran sus labores.
Ante la situación, el gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza, se presento ante los protestantes y acordaron formar comisiones, para juntos buscar solución, a fin de que la obra sea terminada.Luego de la intervención del representante del poder ejecutivo los ocupantes, abandonaron la edificación.
Los trabajos de construcción de la ciudad universitaria se encontraban paralizados y hace varios días fueron reiniciados aunque de manera lenta.
Participaron en la protesta el dirigente estudiantil Enver Heredia, Darlin Cuevas, Daniel Díaz, Frank Florián, los profesores David Olivero, Wagner Gomera; el licenciado Alcibíades Moreta, entre otros.



--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 10/15/2010 10:46:00 PM



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
         edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: