ShareThis

[NotiOpinión] Director IAD promete solución problemas parceleros La Ciénega y...


La Ciénega, San José de Ocoa.-El director del Instituto Agrario dominicano (IAD) prometió a cientos de parceleros de la reforma agraria de aquí, ayudarlos para que pongan a producir a plena capacidad sus predios agrícolas y la terminación de 4 invernaderos que construye ese organismo en esta comunidad.
El ingeniero Juan Rodríguez, dijo que para tales fines coordinará diferentes acciones con el Ministro de Agricultura y el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para que los parceleros de esta zona puedan sembrar sus terrenos sin ninguna dificultad.
Precisó, que se aprovechará el gran potencial agrícola de los terrenos y las excelentes y extraordinarias condiciones climáticas de la zona para producir los alimentos que demandan sus habitantes y otros mercados, tanto nacionales como internacionales, especialmente el de la capital.
Informó que el IAD construye en esta comunidad 4 invernaderos que están casi listos y que se trabaja de manera acelerada en su terminación para ponerlos a producir alimentos en gran cantidad y calidad.
El director del IAD hizo la promesa durante un encuentro que sostuvo aquí con parceleros del proyecto agrario AC-365, La Ciénega y un recorrido de supervisión por los invernaderos que construye el organismo, en compañía del Gobernador de esta provincia, José Antonio Castillo Casado, el director de la Junta del Distrito La Ciénega, Manuel Antonio Báez, el encargado de Ingeniería del IAD, Fernando Mora.
También del gerente y subgerente de la institución en la zona, Boris Peguero y Domingo Vidal, así como de su asistente Mario Montero y el agrónomo Jhovanny Arias.
Dijo que los invernaderos producirán riquezas para el país, la comunidad de La Ciénega y los parceleros que los administrarán.
El director del IAD dijo que en estos momentos en esos invernaderos se trabaja en su electrificación, instalación de bombas y los sistemas de fertilriego, con los cuales se concluyen su construcción.
Dijo además que tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan se iniciarán la reparación de los caminos, se perforarán pozos para la instalación de dos bombas en el asentamiento AC-365, La Ciénega, así como en la preparación de sus terrenos y la entrega de los materiales de siembra necesarios, problemas que serán resueltos en conjunto con todo el sector agropecuario.

0 comentarios: