ShareThis

Luis Abinader propone pacto por una campaña respetuosa y propositiva

Luis Abinader propone pacto por una campaña respetuosa y propositiva
Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, insiste en la necesidad de un pacto entre las diversas corrientes de esa organización, "para  establecer reglas de juego claras y desarrollar una campaña  respetuosa y propositiva".
Tras señalar que la sociedad lo que quiere es conocer  propuestas para resolver los problemas del país, el licenciado Abinader consideró que los precandidatos del PRD "Debemos hacer un pacto de honor sobre la forma de conducir el proceso interno y el compromiso de aceptar los resultados, independientemente de quien sea el ganador.
El joven economista y empresario  dijo que desde que declaró sus interés de buscar la candidatura presidencial del PRD, ha basado su discurso en propuestas sobre lo que debe hacer el Partido para fortalecer su institucionalidad, y también sobre las acciones que debe adoptar el Gobierno para mejorar la administración pública.
Expreso su confianza en la convención fijada para el mes de marzo del 2011 y dijo que este evento deberá ser transparente y ordenado debido al peso y al respeto que inspiran sus  principales organizadores: Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp.
El precandidato presidencial perredeísta dijo que se siente confiado de que su partido irá a una convención en la que saldrá un ganador con el apoyo de todo el Partido.
Para Luis Abinader, el momento obliga a esa organización a unir sus fuerzas con las propuestas que le permitan ganar las próximas elecciones contra "el Presidente más irresponsable que ha tenido República Dominicana en las últimas décadas".

Al destacar la fortaleza de su proyecto,  aseguró que desde septiembre pasado las encuestas le asignan un tercer lugar  en crecimiento sostenido.  Y que para el mes de diciembre próximo está llamado a igualar el posicionamiento de los aspirantes Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
 
"He hablado de mis propuestas, sin mencionar a los otros candidatos. Y si los menciono hablo de sus virtudes. Con mis propuetas he crecido, he multiplicado la cantidad  de mis seguidores y seguiré creciendo", dijo el aspirante a la candidatura presidencial del PRD.
Destaca retroceso en seguridad y otras áreas de servicios
En opinión de Luis Abinader, en República Dominicana la seguridad ciudadana  "no existe". Citó el hecho de que de 11 muertes por cada 100,000 habitantes en 2004 pasó a 23 muertes en 2010, "además de que ahora somos de los más países inseguros de América Latina, superados sólo por Colombia, Venezuela, México y El Salvador".
El dirigente perredeísta dijo que el gobierno no atribuye ninguna importancia al tema de la educación, se comporta de forma amoral (que no le importa la moral) y donde los temas de corrupción no se tocan.
 Abinader dijo que pese a que en su gobierno hay "gravísimas irregularidades", todavía a pesar de eso, el presidente Fernández piensa en la repostulacion.
Al resaltar la unidad interna en el PRD, el político dijo que de esa forma "se nos abren las puertas contra un PLD que quiere jugar con nosotros, un Leonel Fernández que quiere jugar desde el poder como si estuviera en un teatro manejando los figurines del partido".

0 comentarios: