ShareThis

Campaña Misión Posible La Cigüeña Va a la Escuela








Santo Domingo, D.N. El Ministerio de la Mujer realizó hoy el lanzamiento de la Campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva "Misión Posible" y la obra teatral "La Cigüeña va a la Escuela", con el propósito de promover los derechos sexuales y reproductivos; la prevención del embarazo en las adolescentes y el acceso a servicios de salud.
El evento fue encabezado por Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; el Embajador de la República de Corea, Sung Zu Kang, y José Delancer Despradel, Director de Salud Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública; también asistieron Viceministras, encargadas y encargados del Ministerio de la Mujer y asistieron estudiantes de nivel medio de escuelas y liceos.





Durante su discurso, Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, dijo que los adolescentes constituyen una generación altamente valorada en el marco de las políticas, planes y programas que desarrolla el gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández.

Manifestó que la campaña "Misión Posible" forma parte del "Proyecto de prevención de embarazos en adolescentes y fortalecimiento de la asistencia médica a las mujeres jóvenes de la República Dominicana", que ejecuta el Ministerio de la Mujer, a través del Departamento de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos correspondiente a la Dirección de Políticas de Igualdad, el cual es implementado conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea (KOICA).
El objetivo general del Proyecto es contribuir a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva para las adolescentes y mujeres jóvenes, con énfasis en la prevención y atención del embarazo, la mortalidad materna, la violencia y el VIH/SIDA.
Germán expresó que el Ministerio de la Mujer, con la presentación de la obra "La Cigüeña Va a la Escuela y el lanzamiento de la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva "Misión Posible", pretende contribuir a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva para las adolescentes y mujeres jóvenes.
Manifestó que la campaña, la cual es ejecutada por el Ministerio de la Mujer, a través de su departamento de Salud y en coordinación con el programa de adolescentes del Ministerio de Salud Pública, con auspicio de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica), incluye la formación de comités intersectoriales para promover políticas públicas en materia de mujer, juventud y salud.
"Cabe destacar, opinó Alejandrina Germán, que los contenidos de esta campaña fueron trabajados conjuntamente con jóvenes, quienes aportaron su perspectiva y experiencias juveniles para la construcción de los mensajes y los productos de la campaña"
La campaña incluye un spot radiofónico, vallas, trípticos informativos, afiches y bajantes para ser instalados en los parques centrales de 12 provincias del país que abarca el proyecto; así como banners, para ser instalados a la entrada de locales donde se realicen actividades y en lugares próximos a las escuelas.
Los mensajes claves que son promovidos mediante la campaña "Misión Posible" son sobre "Salud sexual y reproductiva de adolescentes", "Derechos sexuales y reproductivos de adolescentes", "Acceso a servicios de salud para adolescentes", y "Prevención de embarazos en adolescentes".
Por otro lado, Germán destacó que la obra teatral la Cigüeña Va a la Escuela, dirigida por la reconocida directora del teatro La Máscara, Germana Quintana, será presentada en escuelas y liceo del país para ir generando espacios de reflexión en el ámbito escolar.
Explicó que miles de jóvenes serán concientizados, a través de este programa, quienes acompañados de orientadores y docentes de los centros educativos multiplicaran los contenidos expuestos en la obra teatral y la campaña de comunicación.
La pieza teatral, que será presentada en casi todas las provincias y municipios del país, presenta escenas de la vida de los y las adolescentes, que se adelantan a su edad experimentando en el sexo, sin ninguna clase de conocimientos, ni dirección adulta, es de la autoría del dramaturgo argentino Carlos Ferrari, y cuenta con un elenco estelar en su interpretación, destacándose la participación de las primeras actrices, Lidia Ariza y Carla Hatton, quienes presentan los personajes centrales de la obra, en el papel de madres de los adolescentes.

0 comentarios: