ShareThis

SPM gana Nacional de Novatos de Levantamiento Peso

San Pedro de Macorís gana Nacional Novatos de Pesas(sanjuanero gana plata).


 
Con la exitosa participacion de Jorge Israel Santana, Brayan Ortega y Cruzmeiry Gómez que dominaron las categorías 69, 56 y 53 kilogramos del Campeonato Nacional de Novatos de Levantamiento de Pesas, celebrado el fin de semana en el Complejo Deportivo Mao ’97, SPM obtuvo el primer del mismo.

Los atletas sumaron ocho medallas de oro y siguieron elevando el total y el dominio de San Pedro de Macorís en el certamen que inició el pasado jueves y que es dedicado al profesor Nelly Manuel Doñé.

Con las ocho medallas ahora la selección de San Pedro totaliza 22 preseas doradas en la justa donde compiten 210 atletas nacidos a partir de 1990 y que representan a 18 provincias del país.

Santana resulto superior a sus contricantes en los 69 kilogramos ganando los tres oro con marcas de 110 en arranque, 126 en envión y total de 236.

En el caso de Angel Rodríguez, de la Provincia Santo Domingo, obtuvo medallas  de plata con 98, 125 y 233 kilos en general, y representat de Bani Dublín Anderson Arias los bronce con 97, 117 y 214.

En los 56 Kgs el petromacorisano Ortega venció con 79 en arranqe, 100 en envión y 179 en el total,, Darine Díaz de Mao, obtuvo plata en arranque con 76 kilos y el romanese Jonathan Jiménez el bronce con 70 y también en el total con 155.
En la prueba de los dos tiempos el segundo lugar lo obtuvo Carlos Rodríguez, San Juan de la Maguana, con 95;  y el bronce con 90 kilos el vegano Florián Ruiz, quien además se quedó con plata en el total con 160.

De su lado, Gómez logró oro en envión y total con 71 y 128 kilos, al tiempo que obtuvo plata en arranque con 57. En esta modalidad la campeona con 57 kilos fue Soribel Mota, de Cambita, Garabito, San Cristóbal.

Mota también se adjudicó plata en envión y total con registros de 69 y 126. María González, de San Pedro, ocupó los tres terceros lugares con 25, 69 y 1125 kilos, respectivamente.

El torneo fue celebrado por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, la alcaldía de Mao, la gobernación provincial, el senador Manuel Guichardo y el pelotero Tony Batista.

Tuvo como Directora Técnica a Maritza Ortiz Juez-Arbitro internacional.

0 comentarios: