ShareThis

[NotiOpinión] Juan Isidro Marte de porque no apoya a Miguel Vargas




Por: Antoni Fernández.

Excandidato a Diputado del PRD enumera las razones de porque no apoya a Miguel Vargas

Lo del pueblo, lo del Partido y lo mío, no quiero verlo en las manos de Miguel Vargas Maldonado.

El licenciado Juan Isidro Marte, excandidato a diputado por San Juan, hace una radiografía para enumerar las razones que tiene y que todos deben saber porque no quiero que el Ing. Miguel Vargas Maldonado, sea el portador o custodia de los bienes, derechos del Pueblo, del Partido y los mío en particular:

1- Fue Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, el pueblo, el Partido no se encuentran satisfecho de ese trabajo, es posible que quien gestionó el decreto para su nombramiento tampoco esté conforme con éste, pero total quien lo gestionó tampoco es de él, nada importa.

2- Siendo Secretario de Obras Públicas, este compañero todo poderoso, no estableció un vinculo de afecto, solidaridad, directo, ni indirecto con las autoridades del gobierno del que él formaba parte llámese secretarios de estados, gobernadores, senadores, diputados, síndicos, directores y mucho menos con los compañeritos dirigentes del partido, es posible que quien gestionó el decreto para su nombramiento y quien lo nombró estén hoy arrepentidos, pero total ese que gestionó su nombramiento no es de él y quien lo nombró tampoco es de él, poco importa, nada tiene que agradecerles, esa secretaría de Estado era de él.

3- Cuando fue candidato presidencial del partido, eliminó los principios, símbolos y las gentes que representaban la historia del PRD, por los de MVP esa candidatura era de él y solo de él, mas nadie tenía que tener presencia y mucho menos dar opiniones, el que quisiera integrarse a la campaña que lo hiciera, si no lo hacía menos compromiso se tenia cuando fuera Presidente, total ya el gobierno estaba repartido.

4- Cuando fue declarado Presidente del partido, este maniobró para que sus gente sean los únicos con presencia a su lado para la administración del partido de ahí que se adueñó de las Secretarías General y de Organización, además de todas las vice-presidencias y demás puestos de importancia, todo porque ésta institución es de él y sólo de él, es por eso que al día de hoy no se conoció, ni se conoce aun el comando nacional de campaña del partido, todo se mueve a su alrededor, porque el partido es él y nadie más, pero cuidado quien dice algo porque eso es sinónimo de indisciplina y de torpedear las acciones institucionales.

5- Para los cargos de elección popular senadores, diputados, síndicos, regidores, directores de distritos municipales y vocales, éste se reservó el 70% de los mismos para sus seguidores y después el resto de los candidatos que ganaron su proceso convencional y no eran de él le arrebató el puesto inscribiendo uno de los de él y los que no pudo arrebatárselo usando todas las artimañas habidas y por haber antes de la inscripción en la Junta Electoral, usó todos los recursos represivos y económicos del partido en contra de esos candidatos hasta verlos derrotado, porque no eran de él, no eran parte de los intereses corporativos del grupo o de la empresa y muy poco importaba.

6- Los RD$434,000.000.00 millones de pesos entregados por la Junta Central Electoral fueron aprovechados por Miguel Vargas Maldonado para apoyar a los candidatos de su grupo y pagarles favores y dietas al clan que le rodea en detrimento de un triunfo importante para el partido, ahora dice que los culpables son otros, los que ganaron fue obra de él y los que perdieron fue por los otros.

7- Hay asomo de sacar de la Comisión Política del partido a todo el que no responda a los intereses corporativos de Miguel Vargas Maldonado, de ésta manera busca tener una sola voz SI SEÑOR…, que podemos esperar.

8- ¿Qué pasará si Miguel Vargas Maldonado llega a la presidencia de la República? Como ejemplo tenemos el Partido que esta prácticamente militarizado por guardias y policías retirados y activos, que impiden desarrollar diligencias internas a los dirigentes, ningún perredeísta con historia y mucho menos compañerito de las bases podrá entrar al Palacio Nacional, eso será de él y su grupo.

Por lo que se puede ver, estas acciones son muy parecidas (por no decir iguales) a las del gobierno del PLD, no hay diferencia entre el Dr. Leonel Fernández en la Presidencia de la República y el Ing. Miguel Vargas Maldonado en la Presidencia del PRD.

Estas y otras razones me comprometen a trabajar para que este compañero en nombre del PRD no tenga bajo su administración las cosas del pueblo, las del partido y las mías.

--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 8/06/2010 10:14:00 PM



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
         edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: