ShareThis

[NotiOpinión] Cabildo y comunidad expulsan a dos narcos en Sabana Iglesia

Esta noticia fue publicada en el Listin Diario del Miercoles 11 en la pagina 14 A....
 y en el mismo periodico de la fecha(viernes 13-8-10) aparece una noticia dando cuenta que el Jefe de la DCND dispone investigar las denuncias de que el negocio de las drogas alli esta en manos de la PN. Ojala y todos los miembros de los Ayuntamientos del pais tuvieran estos pantalones...





Cabildo y comunidad expulsan a dos narcos
LA SALA CAPITULAR LOS DECLARÓ PERSONAS NO GRATAS POR VENDER DROGAS

  • Erradicación. Las autoridades municipales, juntas de vecinos y miembros de la iglesia católica luchan por sacar de ese municipio de Santiago los puntos de drogas.

Ricardo Santana.- Santiago.- La Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Sabana Iglesia, en la provincia de Santiago, mediante resolución, declararon personas no gratas a dos vendedores de drogas y los expulsaron de la comunidad.
El alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista al ofrecer la información, dijo que el Ayuntamiento bajo su administración, ha sido el único del país que ha tomado una medida de esa magnitud.
Batista dijo que desde el 2007, cuando fue designado alcalde de Sabana Iglesia, ha iniciado junto a organizaciones comunitarias, religiosas, juntas de vecinos y otras instituciones una campaña agresiva en contra del tráfico, venta y consumo de drogas en ese municipio, debido al mal que provoca a la sociedad.
Sostuvo que junto a representantes de organizaciones de la zona, las iglesias y otros sectores, se reunieron con 30 vendedores de drogas de ese entonces y que le advirtieron que tenían que dejar sus actividades ílicitas porque las autoridades municipales y la comunidad estaban dispuestas a liberarse de ese mal.
Dijo que dos de ellos no quisieron aceptar el consejo y entonces el Ayuntamiento recurrió a la Sala Capitular que aprobó una resolución declarándolos personas no gratas y expulsándolos de la comunidad. Sin embargo, explicó que ahora los responsables de los puntos de drogas que operan en ese municipio son miembros de la Policía Nacional y dijo sentir temor por su integridad física y la de su familia por la denuncia que está haciendo. "Debo advertir que por cualquier agresión física a mí o a un miembro de mi familia, he redactado un documento donde explico esto y muchas cosas más culpando a tres personas si algo me llegara a pasar", afirmó el ejecutivo municipal, sin revelar los nombres de las personas a las cuales se refirió.
El alcalde de Sabana Iglesia durante un encuentro con periodistas locales, explicó que su voz dice que la Policía es la responsable de todos los puntos de drogas que operan en ese municipio.
Sostuvo que cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica y los dirigentes comunitarios de la zona.
Subrayó que dependiendo del jefe de puesto de la Policía en el municipio, aumenta o disminuye los puntos de ventas de drogas.
OFRECEN RESPALDO A DECISIÓN DE ALCALDE
Pablo Batista afirmó que ha recibido la denuncia de moradores de que los puntos de drogas han vuelto, y que hay policías que de manera pública visitan los mismos para cobrar "peaje" cada semana para protegerlos y garantizarles seguir operando el negocio.
El diácono Francisco Ferreira, de la Iglesia Corazón de Jesús, y el vicepresidente de la junta de vecinos "Callacoa Aquino", Leonida Acosta, manifestaron su apoyo al alcalde Batista y pidieron a las autoridades llevar a cabo una seria investigación sobre la denuncia.
"Realmente apoyamos al alcalde Pablo Batista porque queremos que aquí se erradique las drogas y la delincuencia que nos viene afectando últimamente", sostuvo el religioso.
Mientras, el dirigente comunitario Leonidas Acosta, dijo que respaldaba al alcalde porque considera que las drogas aumentan cada día, por lo que exhortó a las autoridades policiales y la DNCD a investigar la denuncia de que los uniformados son los dueños de los puntos de drogas.

0 comentarios: