ShareThis

Luis Abinader se compromete a garantizar la educación a todos los niños dominicanos desde los tres años de edad

"Seré un presidente obsesionado con la educación"
Luis Abinader se compromete a garantizar la educación a todos los niños dominicanos desde los tres años de edad

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó  que la educación será la  principal prioridad de un gobierno bajo su administración y se comprometió a "impulsar un plan estratégico para mejorar la calidad de la enseñanza, garantizar  la educación de todos los niños dominicanos desde los tres años de edad y dignificar el ejercicio magisterial".
Tras señalar que será un presidente obsesionado con la educación, el licenciado Abinader aseguró que ninguna sociedad en el mundo ha logrado alcanzar el  progreso material y espiritual sin contar con una adecuada plataforma educativa.
El dirigente político y economista se manifestó sorprendido de que  el presidente Leonel Fernández, "un  ciudadano de origen humilde que logró transformar su vida gracias a la educación, no  se haya preocupado por asegurar la misma oportunidad para la mayoría de los dominicanos".
Dijo que "ha resultado todo lo contrario, ya que el doctor Leonel Fernández ha sido el presidente dominicano que menos apoyo ha ofrecido al desarrollo educativo del país, al extremo de que ha violado sistemáticamente la Ley Orgánica de Educación para no cumplir el mandato  legal que dispone la entrega del 4 por ciento del Producto  Bruto Interno o el 16 por ciento del Presupuesto Nacional  al sector educativo".
El licenciado Abinader encabezó un encuentro en la ciudad de Santo Domingo con cientos de profesores procedentes de todo el país que decidieron respaldar su precandidatura presidencial dentro del Partido Revolucionario Dominicano. Durante el acto  se constituyó formalmente una tendencia magisterial que apoyará su propuesta política y proyectará su compromiso  con la educación y con los maestros en toda la geografía nacional", según explicaron los principales voceros del nuevo organismo.
El licenciado Rafael Santos, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y asesor del grupo magisterial, dijo que el licenciado Abinader es el único precandidato presidencial que ha asumido la educación como la principal prioridad de un eventual gobierno suyo. "Y no se trata de una casualidad o de una pose coyuntural, pues el licenciado Luis Abinader viene de las  entrañas de la comunidad educativa, de  una familia que fundó y ha sostenido sin ningún apoyo del Estado una institución universitaria que ha sido  un modelo  de gestión académica y administración eficiente".
El profesor Abel González, coordinador de la Tendencia Magisterial  Luis Abinader Presidente, explicó que el encuentro celebrado en Santo Domingo es el punto de partida de un esfuerzo que se extenderá a todo el país a través de una estructura municipal, provincial y nacional.
Dijo que los maestros organizados en la tendencia magisterial trabajarán en la formulación del Plan Educativo esbozado por Luis Abinader y en el ámbito político apoyarán la capacitación electoral del Proyecto, incluyendo los delegados que participarán en  la campaña interna del PRD.
Sostuvo que el acuerdo  concertado con el licenciado Abinader incluye la definición de un Plan Estratégico para la próxima gestión de gobierno y el compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario para garantizar la independencia y el desarrollo de  las principales instituciones del sector magisterial, entre ellas la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA);  la Cooperativa Nacional del Maestro (COOPNAMA);   y la ARS Semma.

0 comentarios: