ShareThis

Dominicana vence Alemania en voleibol


Dominicana vence Alemania en sensacional juego de voleibol

DGYNIA, Polonia, 8 de agosto, 2010 – República Dominicana se apuntó una sensacional victoria sobre Alemania en cinco disputados parciales (25-19, 22-25, 31-29, 16-25, 19-17) para poner fin a la etapa polaca del Gran Premio Mundial de Voleibol Femenino FIVB.
Prisilla Rivera, quien lideró a las ganadoras con 24 puntos, bloqueó y atacó para los dos puntos finales del partido luego que las dominicanas salvaran tres puntos de juego y lograran el triunfo en su tercera oportunidad.
La dominicana Rivera fue escoltada por Gina Mambrú con 22 puntos y Lisvel Eve contribuyó con 14. Cindy Rondón hizo 9 incluyendo cinco bloqueos y Cándida Arias compiló cuatro bloqueos entre sus 7 puntos.
Margarita Kozuch fue le mejor anotadora del partido al totalizar 33 puntos por el conjunto de Alemania. Maren Brinker marcó 19 y Corina Ssuschke y Ndja Schaus ligaron 12 tantos cada una.
“Ha sido el mejor juego de mi equipo en el torneo” dijo el brasileño Marcos Kwiek, quien dirigente a las dominicanas. “Muchos errores de ambos lados pero se trata de equipos jóvenes que necesitan seguir trabajando. Me siento muy satisfecho por la victoria y la contribución de las jugadoras”.
“Creo que haber jugado dos partidos con Alemania en su casa antes de llegar aquí nos permitió conocer mejor a su equipo y eso fue clave a mi juicio”, dijo la capitana Karla Echenique.
El italiano Giovanni Guidetti, quien dirige a las alemanas, dijo: “Dominicana jugó mucho mejor que nosotros y por eso ganó. Demostraron más coraje en los puntos clave. Parecimos un equipo dedicado a defender y no pusimos la bola en el suelo. Dominicana recibió bien y tiene unas atacantes muy fuertes”.
El conjunto dominicano viaja este lunes hacia Macao, China en la ruta Gdynia-Varsovia-Hong Kong. Allí se medirá a los conjuntos de Brasil, Holanda y China en el próximo fin de semana.

0 comentarios: