ShareThis

PN con presencia en Guachupita y Quija Quieta


Ponen en funcionamiento destacamento PN en Quija Quieta y Guachupita.-



San Juan de la Maguana.-
Con la presencia de Empresarios y Comerciantes, Dirigentes Comunitarios, Funcionarios publicos y decenas de familias, la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional (PN) puso en funcionamiento,el pasado miercoles, un nuevo destacamento policial en los sectores de Guachupita y Quijá Quieta en esta ciudad.


Este destacamento ha sido instalado en una una vivienda donada por el Iglesia Catolica, en la persona del obispo de la Diócesis de San Juan dela Maguana, José Dolores Grullón Estrella. Es decision ha sido ponderada y apoyada de manera entusiasta por los miembros de ambos sectores citadinos, los cuales,representados en sus Juntas de Vecinos, manifestaron su alegria por la decision de la Policia, la cual viene a contribuir con la paz, tranquilidad y seguridad de estas comunidades.  Y aprovecharon la ocasion para entregar una Placa de Reconocimiento al Gral Juan de la Cruz Martinez por el trabajo que ha venido realizando en favor de la seguridad ciudadana, mantenimiento del orden público y protección de la propiedad privada en esta ciudad de San Juan de la Maguana.


En sus palabras el Comandante de la Regional Oeste de la PN, dijo que " al dejar instalado este nuevo  destacamento policial se cumple con una promesa y satisface los continuos reclamos de los residentes en Quijá Quieta y Guachupita..." Dijo que " el verdadero protagonista de esta decision era el Mons. Grullon Estrella quien mantuvo una continua campana para que esto sea una realidad y de esa manera poder brindar la proteccion necesaria a los habitantes de estos barrios.."
 
 
Finalmente, De la Cruz Martinez llamo a los residentes en Guachupita y Quija Quieta "...a ser los defensores del barrio y colaborar con las autordades en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y manifesto que una de sus principales objetivos es evitar que ocurran los enfrentamientos de bandas en disputas por asunto de venta de drogas y otras acciones delincuenciales que llevan intranquilidad a loo moradores de estas barriadas".
Por otro lado, Monsenor Jose D. Grullon Estrella, al agradecer a la PN por esta decision, la cual espero por unos 12 anos-desde que el Ciclon George provocara inundaciones que sepultaron el local que ocupaba el antiguo destacamento-, Grullon Estrella llamo a "...los buenos a enfrentar a lo malos, que son menos y a trabajar para elevar la autoestima y la dignidad de los habitantes de ambos sectores".

Como responsables del Destacamento estarán; el capitán José Remedio Céspedes y el segundo teniente Silvio Zabala Ogando, comandante y sub-comandante respecivamente. Estos junto con varios agentes y suboficiales tendrán la responsabilidad de brindarles servicio policial a mas de 20 mil personas.











San Juan de la Maguana.-La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional (PN) inauguró esta semana un nuevo destacamento policial en los populosos barrios de Guachupita y Quijá Quieta en esta ciudad.

La institución del orden público operará en una vivienda que le fue cedida por el obispo de la Diócesis de San Juan dela Maguana, José Dolores Grullón Estrella. La junta de vecinos de ambos sectores le han dado gran apoyo a la PN para que inicie sus actividades de seguridad ciudadana, mantenimiento del orden público y protección de la propiedad privada.

Una nota dela Dirección Regional Oeste de la PN refiere que con la puesta en funcionamiento del nuevo destacamentop policial se satisfacen reiterados reclamos de los residentes en Quijá Quieta y Guachupita los cuales se sentían desprotegidos y a merced de los propiciadores de microtráfico y los enfrentamientos de bandas en disputas por asunto de venta de drogas y otras acciones delincuenciales.

Al frente de la dotación estará el capitán José Remedio Céspedes y el segundo teniente Silvio Zabala Ogando, comandante y sub-comandante respecivamente. Estos tendrán la responsabilidad de darle servicio policial a un promedio de 25 mil personas.

Los barrios de Guachupita y Quijá Quieta no tienen destacamento policial desde hace 32 años cuando durante el ciclón David y la tormenta Federico su local quedó bajo las aguas del rio San Juan durante varios dias. Pasado el tiempo las aguas volvieron a su nivel, pero el destacamento policial no fue restablecido.

0 comentarios: