ShareThis

[NotiOpinión] Alejandrina Germán invita a la dirigencia del PLD a no dejarse ...



Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana invitó a sus compañeros y compañeras dirigentes a no dejarse imponer la agenda temática de sus adversarios políticos y proseguir guiándose por las prioridades que ha trazado dicho partido con miras a una buena gestión de gobierno.

Germán observa que la población, en los actuales momentos, está hastiada de campaña partidaria, porque apenas salimos de la realización de las elecciones congresionales y municipales.

"Vamos a esperar. Vamos a madurar con ese poder que nos ha dado el pueblo dominicano en las pasadas elecciones" razonó la también Ministro de la Mujer respondiendo preguntas de sus entrevistadores, los periodistas Ramón Puello Báez y Gerardino González.

Entiende que el tema de las aspiraciones presidenciales en su Partido puede esperar, opinando que ahora se debe priorizar el trabajo para que el triunfo alcanzado en las urnas se traduzca en acciones que beneficien al pueblo dominicano.

Considera que como agrupación opositora el PRD recurre a inventivas políticas solo con el propósito de llamar la atención, a cuyas acciones el Partido de la Liberación Dominicana debe responder con el trabajo.

"Nosotros sí tenemos mucho que hacer en seguir atrayendo a gente de buena voluntad que pueda apoyar al PLD en un proyecto de nación, en una estrategia nacional de desarrollo" contestó German.En una reseña de su participación a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Alejandrina Germán invita a mantener presente el desastre administrativo que fue la gestión perredista del periodo 2000-2004 y el esfuerzo que hubo que hacer para restablecer la estabilidad macroeconómica".
Vamos a ponernos de acuerdo como país y antepongamos los intereses del país por encima de los individuales", dijo reiterando que los actuales, no son momentos para competir por una candidatura presidencial.

Alejandrina Germán observa que sus compañeros, quienes han manifestado de manera pública optarán por una candidatura a lo interno de su Partido, tienen todo el derecho para ello, pero la prudencia indica "que se debe esperar que se establezcan las reglas de juegos claras para evitar cualquier tipo de problema".

Expresó que hay que darle un respiro al pueblo dominicano en términos de proselitismo político por lo menos hasta mediados del próximo año, luego de que el Comité Político defina las reglas del proceso interno.

"Debemos concentrar los esfuerzos y el poder municipal y congresual otorgado por el pueblo al PLD, para continuar trabajando en el proyecto de nación que el gobierno del Presidente Leonel Fernández y su equipo están impulsando", dijo Germán.

En torno a los bufetes directivos de la Cámara de Diputados, del Senado y de la Liga Municipal Dominicana Alejandrina Germán manifestó que hasta el momento no se ha decidido nada al respecto, pero que se conformó una comisión que se reunirá con los regidores y alcaldes para discutir y elaborar una política municipal. Afirmó que lo importante es que los ayuntamientos que ganó el PLD tengan una política unificada que permita que el gobierno que se ofertará a nivel municipal tenga un mayor impacto en las comunidades.

Dijo que la gente valora y le da seguimiento a los gobiernos locales, por lo que definir junto a las autoridades municipales electas hay que discutir los programas que se van a impulsar para impactar a la población procurar su desarrollo.

"La gente tiene que pensar más a mediano y largo plazo y superar el inmediatismo que impide que los pueblos se desarrollen, por eso los partidos políticos que ganaron ayuntamientos deben articular sus programas con las demás instituciones para presentar propuestas integrales", agregó.







--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 7/08/2010 01:48:00 PM



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                       557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
        edgar_omarr@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y la tal alejandrina llego a aclarar d donde saco los chele pa la casita aquella, yo creo que esa es una de la que en este pais no tiene calidad moral pa ta dando declaraciones de ningun tipo hasta tanto no le aclare al pais el origen de los fondos que ostenta tanto ella como su esposo.

Manuel Ant. de los Santos dijo...

pero y que tiene que ver una cosa con la otra? Aleja es miembra del CP y como tal habla..lo del $ porque usted no la somete?