ShareThis

Luis Abinader define como disparate económico el anunciado aumento de los combustibles


Dice provocará incremento generalizado de precios
Luis Abinader define como disparate económico el anunciado aumento de  los combustibles

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, definió como un disparate económico la anunciada decisión del Gobierno de aumentar los impuestos a los combustibles, y advirtió que una medida de esa naturaleza  provocaría un incremento generalizado de precios y tendría un impacto altamente negativo en las actividades productivas del país.

El también economista y empresario sostuvo que un aumento en los  precios de los combustibles afectaría a todos los sectores de la economía y reduciría la base de las propias recaudaciones del Gobierno, además de desestimular la inversión y la generación de nuevos empleos. "Eso es lo peor que le puede pasar al país desde el punto de vista económico", apuntó el licenciado Abinader.

Dijo que al anunciar la indexación de los precios de los combustibles para justificar el aumento de precios, el ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, contradice sus propias afirmaciones y las del Ministro de la Presidencia en el sentido de que el Gobierno no se proponía crear nuevos impuestos o aumentar los existentes.

Definió esa posición como un eufemismo, ya que independientemente de cómo se defina la medida, se trata efectivamente de un aumento de impuestos que tendrán que pagar los contribuyentes y los sectores productivos.
"Este gobierno está actuando de manera contraria a lo que lo indicaría cualquier recomendación sensata aplicada a un proceso económico como el que vive el país", indicó el joven dirigente del PRD.

Dijo para incrementar las recaudaciones del Gobierno lo recomendable sería disminuir los impuestos para reactivar la economía, propiciar un crecimiento sostenido  y consecuentemente  ampliar la base tributaria.

Al defender la posición fijada por el economista Arturo Martínez Moya en nombre de la Comisión Económica del PRD, el licenciado Luis Abinader propuso al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que promueva una alternativa diferente al incremento de los impuestos, como la racionalización del gasto público y la reducción de las tantas nóminas parasitarias que han convertido al Estado Dominicano en un barril sin fondo, que no ha sido capaz de resolver ninguno de los grandes problemas del país.

0 comentarios: