ShareThis

Luis Abinader afirma que la reelección es lo peor que le puede pasar al país


Luis Abinader afirma que la reelección es lo peor que le puede pasar al  país 
SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó  que la reelección  "es lo peor que le puede pasar al país en este momento" porque a su juicio  distorsiona el ejercicio de la administración pública".
El joven político y empresario consideró que la sociedad está requiriendo que el PRD  haga oposición al actual gobierno y la consideró necesaria para que haya una diferenciación con el partido en el poder.
Dijo que la oposición no solo es necesaria para los propósitos electorales el PRD, sino que también "la está requiriendo la sociedad y  la democracia dominicana. "Si el partido de oposición no hace la campaña de oposición, le está rindiendo un flaco servicio a la democracia dominicana", apuntó
Sostuvo que "si el PRD no se diferencia del partido del gobierno, la gente no va a votar por su propuesta  porque va a pensar que es más de lo  mismo"
Al comparecer al programa televisivo "De la semana", que dirige Pablo McKinney, el aspirante presidencial perredeísta dijo que personalmente jamás buscaría la reelección porque si llega al gobierno solo piensa servir al país y luego ser "un  elemento de presión para las buenas políticas públicas".
Prometió que sería un presidente "obsesionado con la educación" porque en su opinión "una sociedad que no le dedique el dinero necesario a la educación, todo lo que haga no va a servir para nada. No importa que construyas edificios y metros".
En cuanto al manejo de la administración pública, Abinader dijo que no es necesario botar empleados, sino reubicarlos en funciones que realmente se requieren, para que ellos puedan "pasar de empleados parasitarios a empleados productivos".
Al referirse al cobro de impuestos, el dirigente perredeísta consideró que es necesario "buscar el punto ideal para que el Estado cobre lo que necesita y los empresarios sigan invirtiendo".
"Los europeos se sienten bien con pagar 50% de impuestos, pero el Estado cumple sus obligaciones; en Latinoamérica los empresarios gritan cuando le cobran el 25% porque creen que es mucho y quizás es mucho porque  el Estado no suple las necesidades que ellos consideran que deben estar cubiertas".

                                      Unidad en el PRD
Según expresó Abinader, el momento requiere que el PRD se unifique internamente y sume afuera para poder enfrentar con éxito una candidatura peledeísta, sea del presidente Leonel Fernández o de cualquier otro dirigente.
Estimó que para lograr esa unidad es necesario que haya respeto, humildad y nada de soberbia, porque a su juicio, todos los sectores son importantes sin tomar en cuenta el porcentaje que acumulen para optar por la candidatura del PRD para la convención.
         Lamentó que el ejercicio de dirección que ha encabezado el equipo de Miguel Vargas Maldonado se haya dedicado a sembrar divisiones en esa organización política.
"Desde que ese sector llegó al poder político en el PRD empezó a dividir sectores, habló de un nuevo PRD, que las personas de edad ya no podían participar. Cuando se empieza a dividir entre jóvenes y viejos, hay que saber que la edad no es virtud. Doña Milagros es más moderna que la mayoría de los jóvenes del PRD. Creo que ponerte a dividir por edad o por sexo o por condición económica, en cualquier institución moderna ya, es algo muy negativo y eso se empezó a hacer en este proceso", afirmó Abinader.
Llamó la atención a quienes quieren hacer de la palabra modernidad un discurso vacío de contenido. "La modernidad ahora no es tecnología, no es una computadora o una televisión con una pantalla plana, la modernidad es rendición de cuentas, transparencia, entonces aquí tenemos que ver las cosas en su justa dimensión y en el caso del PRD hasta ahora, no hemos tenido, en su administración y espero que cambie, transparencia, ni rendición de cuentas, ni toma de decisiones de manera colegiada".


--
Con Afectos y Respeto
              JTG



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
         edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: