ShareThis

El INEFI tiene su página electrónica, Ramírez y Vargas encabezan el acto

El INEFI tiene su página electrónica, Ramírez y Vargas encabezan el acto

S.D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) se incluyó entre las instituciones gubernamentales que abrazan la tecnología de la sociedad de la información globalizada al presentar su propia página web, con la que espera brindar servicios a todos los estudiantes y actores del sistema en materia de educación física.


La página electrónica www.inefi.gob.do fue presentada durante un concurrido acto que en el hotel Lina encabezaron el director ejecutivo del INEFI, licenciado Luciano Ramírez; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, doctor José Rafael Vargas; y el licenciado José David Montilla, gerente del Centro de Portales Gubernamentales, en representación de director ingeniero Domingo Tavárez, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC.

.Tras el "clic" que desplegó la página en una pantalla grande, el director Ramírez aseguró que la misma plantea el desafío de mantener informados a todos los estudiantes de los niveles básico y medio del sector público y los colegios privados sobre los acontecimientos y actividades de la educación física y aseguró que con la iniciativa la institución interpreta la visión del Presidente Leonel Fernández.

Indicó que la pág

ina del INEFI contendrá informaciones y galerías de fotos y videos de las actividades de EF y el deporte escolar que se realicen en todo el país y que la misma estará articulada al gobierno electrónico del sector gubernamental y conectada a la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Vargas ponderó la iniciativa como un acontecimiento de singular importancia, no sólo por el hecho de acceder a la tecnología de la información de tercera y cuarta generaciones como lo están haciendo la mayoría de las instituciones, sino porque favorece a la juventud que se dedica a estudiar y hacer deporte.


Sustentó que no hay institución que no se involucre en la tecnología de tercera y cuarta generaciones ni tampoco hay posibilidad de alcanzar un desarrollo deportivo sin las herramientas de la tecnología para lograr un desarrollo integral. Dijo que se hará el esfuerzo para integrar la página del INEFI con todas las redes del mundo y que apoya que la misma conecte con toda la red de educación física.

David Montilla, de su lado, sostuvo que esta iniciativa del INEFI es un salto importante, porque es parte de una estrategia clave del desarrollo que impulsa el gobierno. "Es un portal que cumple con todos los requisitos claves y legales", manifestó y agradeció a Ramírez y la institución que dirige por la confianza depositada en el Centro de Portales Gubernamentales de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Con Ramírez, Vargas y Montilla compartieron la mesa de honor, el ex director de lo que antes fue la Dirección General de Educación Física (hoy INEFI); Adalberto Martínez, vice-ministro de Educación, en representación del ministro Melanio Paredes; Manuel Suero, vice-rector del Instituto de Formación Docente; y los vice-ministros de Deportes Manuel Estévez y Ramón Pérez, encargado de deporte escolar y universitario.


0 comentarios: