ShareThis

CURO-UASD inviste 131 nuevos profesionales en San Juan

Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Doctor Franklin García Fermín, el Centro Regional Universitario del Oeste(CURO) realizo, hoy sábado 31 de julio, la XIV ceremonia de investidura de 131 nuevos profesionales en la ciudad de San Juan de la Maguana. 

Los nuevos profesionales corresponde a las Facultade de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura. De los 131 se graduaron 13 Licenciados en Educación, mención Orientación Académica; 20 en Educación Inicial; 63 en Educacion Básica y uno(1) en Educación Física; mientras que en administración de empresas obtuvieron sus titulos 5 bachilleres, 5 como Agrimensores, ademas de  11 licenciadas en Enfermería y 13 en Bioanálisis.
               El Comunicador Noe Sanz quien se invistio como Lic. en Administracion de Empresas


El acto de investidura dio inicio, segun lo programado a las diez de la mañana, en el anfiteatro de la recién inaugurada ciudad universitaria del CURO, con la interpretacion del Himno Nacional y el de la UASD a cargo de la Banda de Musica del Municipio.De inmediato la Prof. Alfonsina de la Rosa, Directora del CURO dio la bienvenida a los presentes y aprovecho ese momento para hacer varias peticiones, a saber que el gobierno haga entrega oficial de las instalaciones de la Ciudad Universitaria, la cual a pesar de haber sido inaugurada no se sabe cuando podra ser utilizada por los miembros de la comunidad academica.

De la Rosa Vidal tambien, solicito el equipamiento de los laboratorios de Ciencias de la Salud, que el gobierno disponga de una partida fija mensual para el mantenimiento de las instalaciones y que cumpla con la promesa de entregar los autobuses a los estudiantes de las distintas provincias y comunidades que asisten a este Centro Academico. Ademas solicito a las autoridades universitarias que hagan un llamado de Concurso Publico Externo para cubrir las distintas plazas administrativas y docentes que se necesitan en este Centro a partir de la apertura de la nueva y moderna Ciudad Universitaria.

        Jimmy Duval en compania de su Esposa Marcia Familia quien obtuvo su titulo de Lic. en Educacion

En este acto de graduacion se invistieron con lauros lauros académicos 6 estudiantes, de los cuales Ana Dolores Gil Pérez, Lcenciada en Educación, mención Orientación Académica, la cual tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento a nombre de sus compañeros en ocasion de obtener una puntuación de 91.6 en su indice academico. Ademas fueron reconocidos como estudiantes meritorios:
Glenny Paniagua con 90.3 Dilennia Garcia Peralta con 87.7, Ayram Montero Encarnacion con 87.3, Luis Alberto Bido con 87 puntos y Julissa Suero Herrera con 86.8.

Acompanaron al Rector García Fermín, los demás miembros del Consejo Universitario; la maestra Alfonsina de la Rosa Vidal , directora del Centro Regional Universitario del Oeste; los miembros del patronato de apoyo al CURO;Directores de Centros Regionales, así como autoridades de la provincia, entre ellos el Vice-Ministro de Deportes Edgar Omar Ramirez Read. 


Sin dudas, que estos nuevos profesionales  formados en la UASD, y que pertenecen a las Provincias de Elias Pina y San Juan, son una contribucion mas de este centro universitario con el desarrollo social y económico de toda esta region sureña y del pais.

En su discurso central, el rector Doctor Franklin García Fermín, fue enfatico y reiterativo en afirmar en que la UASD es la institución del país que más ha contribuido con su  compromiso de contribuir con el desarrollo económico y social de la República Dominicana y esta graduacion es una de las tantas muestras que puede enarbolar la Academia. 

(Fotos cortesia de Juan Mendez y Edgar O. Ramirez )

0 comentarios: