ShareThis

Celebran Seminario sobre practicas eticas en Administracion Publica...




Por: Fabio Montes de Oca(Edgar Omar Ramirez Read).-

San Juan de la Maguana.-
La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción impartió en esta ciudad el seminario regional "Ética y Transparencia en la Administración Pública".

El evento fue encabezado por el doctor Marino Vinicio Castillo, Secretario de Estado y Presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

El seminario fue impartido en el salón de actos del Honorable Ayuntamiento de San Juan de la Maguana y se trataron temas relacionados con la ética administrativa en el sector público, normas y sistemas de control interno, asi como, las herramientas de controles y transparencia en especial lo relativo al nuevo sistema de compras y contrataciones públicas.
Ademas fueron desarrolladas conferencias relativas al nuevo modelo de Administracion Publica y sobre la Ley de Libre Acceso a la Informacion Publica.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa Hanoi Sánchez y el doctor Marino Vinicio Castillo, tuvo a su cargo la apertura del seminario.

Los expositores fueron: Daniel Omar Caamaño, Miguel Suazo, Eric Hazim, Berenice Barinas, Mario Grullón y Jorge Luis Vásquez. Luego de cada una de las intervenciones se desarrollaron espacios de participacion del publico presente, en el que se plantearon interrogantes a los expositores.

El seminario ética y transparencia en la administración pública, es un programa permanente de fomento a la ética, que tiene como objetivo orientar a los funcionarios públicos en la necesidad de construir una culutra transparente, desde la óptica del ejercicio ético de sus deberes y obligaciones.

--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 7/14/2010 01:56:00 PM



--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
         edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: