ShareThis

Fiestas Patronales...a tiro de hit....

Las Fiestas Patronales 2010, empiezan este viernes con la celebración del primer escrutinio y la presentación de las candidatas a Reina de dicha fiestas. La información fue suministrada durante el transcurso de una rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento Municipal, convocada por el Comité Organizador de los festejos de este año.

En la misma, además se dieron a conocer detalles relacionados con las diferentes actividades programadas a celebrarse este año. Entre otras, los tradicionales juegos populares que se iniciaran el sabado 12 y finalizan el domingo 27 con el "Palo Encebao", estos juegos seran realizados en los diferentes barrios de la ciudad y seran coordinados y dirigidos por una comisión encabezada por Gustavo Pérez.

En el ámbito deportivo varias son las actividades programadas en diferentes deportes;Softball, Beisbol, ciclismo, domino,tableros, boxeo, voleibol, fútbol y baloncesto. Se destaca que en este último será celebrado un encuentro "Intergeneracional de Baloncesto" que intenta reunir a personas practicaron este deporte en los años 70 y 80.Esta actividad será realizada el sábado 19 en el Bajo Techo y el Ayuntamiento en horas de la noche.


Además ese mismo 19 será celebrado un Festival Deportivo-Recreativo en los alrededores del Arco de Triunfo, organizado por la DNCD y el Vice-Ministerio de Deportes. En el mismo se desarrollarán eventos de domino por parejas;ajedrez, Voleibol, Recreación y Baloncesto 3x3. La coordinación recae en el joiven Livio Figuereo.

En lo relacionado con las actividades artísticas habrá una diversidad de presentaciones de artistas y grupos. Estas son coordinadas por Manolo Cabral.


Habrá dos escenarios distintos para el desarrollo de estas fiestas, uno es el Anfiteatro Francisco A. Caamaño, donde estarán las carpas y presentaciones artísticas y otro en la Plaza al este del Ayuntamiento Municipal donde habrá una tarima para presentaciones artísticas-culturales y varios cubículos para exposiciones.


El Comité Organizador está conformado por la Alcaldesa Hanoi Sánchez que lo preside, Felipe de la Cruz, Genoveva Ramírez, Gustavo Pérez, Livio Figuereo,Melvín Terrero,Fabio Montes de Oca, Otoniel de la Rosa, entre otros.

Se espera que estas Fiestas Patronales se desarrollen con el mayor esplendor posible, siguiendo la tónica de las últimas celebradas durante el mandato de la actual gestión municipal.

P.D. Las fotos son cortesía de Juan Méndez.

0 comentarios: