ShareThis

Custodia deja preso a la deriva...

Medina Abud ruega por una "bola" tras ser abandonado por su custodia en Ciudad Nueva
La escena de Medina Abud esposado y pidiendo una “bola” a los guardias que transportan los presos desde el tribunal judicial a los centros penitenciarios revela la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades de Prisiones.
Clave Digital,miércoles, 23 de junio de 2010
Tribunal ratifica condena de 20 años contra Frederick Medina Abud, ex mayor PN
Condenan a Frederick Medina Abud a 20 años de prisión
Mujer asegura que Frederick Medina Abud asesinó a su esposo con hija en brazos

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Luego de ser abandonado por su custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, una “humilde bola” a la cárcel de Najayo pidió el ex mayor de la Policía Nacional Frederick Medina Abud, condenado a 20 años de prisión por asesinar a Toribio Piti Montero en el sector Los Ríos, de la Capital.

La escena de Medina Abud esposado y pidiendo una “bola” a los guardias que transportan los presos desde el tribunal judicial a los centros penitenciarios revela la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades de Prisiones. No sólo por el peligro de fuga del condenado, sino por la inseguridad del preso. Las autoridades deben encargarse de la seguridad de los reclusos.

Medina Abud acudió al Palacio de Justicia a una audiencia. Al terminar, el recluso se limitó a preguntarse por el paradero de su custodia, quien no apareció. Procedió entonces a pedir que lo llevaran a la prisión.

El condenado se subió a la guagua que transporta los reclusos a la cárcel de La Victoria, pero se tuvo que desmontar luego. Medina Abud está acudiendo a los tribunales de apelación por su condena de 20 años por la muerte de Piti Montero.

En un video de Ciudad Oriental, se ve al recluso sorprendido y desorientado. Los guardias no saben cómo ayudarlo, y se muestran igualmente extrañados de la situación. Luego de un gran rato de desorden, decidieron llevárselo en un camión con los presos del 15 de Azua.

Toribio Piti Montero, de 34 años, fue asesinado en la puerta de su casa el 23 de marzo 2008, luego que la víctima le reclamara a Medina Abud que no se robara la energía eléctrica de su casa, lo que ocasionó que el condenado, que tenía sin autorización enganchada la luz, lo matara a tiros.

Vea el video...

0 comentarios: