ShareThis

[NotiOpinión] Vicepresidente Rafael Alburquerque observa contradicciones en r...

El Vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera como "extrañísimo" los cuestionamientos del PRD a la Junta Central Electoral, pese a que en la campaña y horas después de concluidos los comicios, elogiaron el papel del tribunal de comicios.

"Es extrañísimo que ahora quieran desacreditar a la Junta Central Electoral" declaró el vicepresidente Alburquerque recordando que el propio presidente del PRD dijo en horas de la noche del domingo 16 de mayo que como partido habían avanzado en el proceso electoral.

"Si avanzaron se debe a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral, de modo que resulta extraño su postura de ahora" argumentó el vicemandatario.

En torno a los reclamos de candidatos del propio PLD por el voto preferencial recordó que en los procesos competitivos como unas elecciones se gana o se pierde.

"Es la Ley electoral. Unos ganan y otros pierden" dijo reconociendo asimismo el derecho de los participantes de realizar sus reclamos por la vía correspondiente.

"Todo el mundo tiene derecho a realizar las reclamaciones que entiendan y la Cámara Contenciosa a conocerlo y ofrecer sus resultados. Estoy totalmente seguro de que las investigaciones que realicen arrojarán, lo que avalaron los observadores internacionales, de que se realizaron en el país elecciones totalmente transparentes y que se respetó la voluntad del pueblo dominicano" declaró.

Sobre el plan subversivo denunciado por los medios de comunicación y que el PRD a inventos del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno respondió significando que ese partido conoce "perfectamente bien lo que estaban haciendo"

El vicepresidente Rafael Alburquerque citó al Profesor Juan Bosch usando la frase "nunca se pasa el río antes de llegar al puente" para responder así supuestos aprestos reeleccionistas de las actuales autoridades, destaca la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de Prensa.

Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 5/27/2010 09:26:00 PM

--

0 comentarios: