ShareThis

[NotiOpinión] Personalidades visitan San Juan para ver Plaza Juan Bosch y Cao...

Por: Sara Aquino.-

San Juan de la Maguana.-Varias personalidades han estado visitando esta localidad para observar la recién inaugurada plaza al profesor Juan Bosch, construida por el Ayuntamiento de este municipio.

Cada día son vistas varias personas que toman foto y observan con detenimiento aquel monumento cultural a uno de los escritores más famosos, no sólo de República Dominicana, sino del mundo.En el día de hoy se supo que estarán en esta urbe sureña la familia del profesor Juan Bosch para ver la referida plaza. Esta fue inaugurada en presencia del presidente de la República Doctor Leonel Fernández.

Para las patronales que inician el próximo día 12 de junio se espera una gran cantidad de sanjuaneros ausentes que encontraran en este monumento cultural un lugar de esparcimiento.Otro lugar que es ampliamente visitado por sanjuaneros y extranjeros que vienen a esta ciudad desde otros lugares del país y del mundo es la plaza Caonabo, en la entrada de la ciudad.

La gran vistosidad de este monumento obliga a los allegados a detenerse y observarla por largo tiempo.

P.D. La verdad que a veces uno se siente extraño en esta sociedad. Quiere decir que la familia del Prof.Bosch viene a SJM y no somos capaces de hacer un acto con la solemnidad que amerita. Creo que falta el sentido de la historia y el respeto a nuestras grandes figuras, si no aprovechamos esto para enviar el mensaje a las generaciones futuras poniendo de modelo a hombres como el Maestro estamos perdidos.

--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 5/27/2010 09:31:00 PM

0 comentarios: