ShareThis

[NotiOpinión] Felix Bautista y Hanoi Sachez reciben respaldo de su pueblo

Parece que mi hermano Fabio ha terminado su arduo trabajo en favor del PLD y y ahora se dedica a explicar las razones del triunfo arrollador de Hanoi y Félix. Los dejo con este artículo



Por: Fabio Junior.-

San Juan de la Maguana.- El triunfo obtenido en las urnas por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana Félix Bautista y Hanoi Sanchez a senador y alcaldesa respectivamente fue fruto del gran trabajo realizado por estos en favor de su pueblo.

Félix Bautista, un hombre del presidente Leonel Frenádez, nunca perdió de vista sus orígenes y siempre mantuvo la mira hacia el apoyo a su pueblo a pesar de cumplir exitosamente su responsabilidad a nivel nacional desde la institución que dirige.

Bautista, preocupado por los problemas de su pueblo acepto la petición del presidente Leonel Frenández de venir a su pueblo y aspirar a senador, pero lo condiciono a que el mandatario le diera su apoyo para poder hacer en San Juan las obras que eran demandas por la población y aquellas que necesitaba para su desarrollo.

El presidente Leonel Frenández consciente del amor de Félix Bautista por su pueblo y siendo un hombre de su confianza, fiel y sobre todo un ser de con condiciones extraordinarias, humano, sensible, sincero y amante al progreso no dudo en darle su apoyo.

Poco a poco Félix Bautista junto a un equipo encabezado por Juan Rodriguez desplegó un trabajo político-social al compás de la ejecución de obras que el pueblo la fue asimilando y acogiendo como suyas, inicio la transformación de San Juan.

Pero, Félix Bautista no solo había dedicado a su pueblo el trabajo político y gubernamental, sino que, en el 2003 fundo la Fundación que lleva su nombre, busco un equipo de personas sin importar sector político, religioso, económico, cultural y organizo los primeros juegos deportivos Caonabo, después la premoción codiciada a la excelencia estudiantil y magisterial, acciones que continuaron al pasar de los anos hasta convertirse en eventos nacionales con la Fundación de Desarrollo Integral (FUNDI).

Esta entrega y defensa a lo suyo lo convirtieron el senador que conviene al progreso y desarrollo de San Juan, su pueblo lo respaldo con un 61 por ciento de los votos validados.

Hanoi Sanchez, desde pequeña, altruista, trabajadora, ligada al arte y la cultura, emprendedora y sobre todo creativa.

Desde su llegada al ayuntamiento hizo la diferencia, se convirtió en la alcaldesa que mas ha realizado en los últimos 50 anos de vida municipal.

Cambio por completo la vida municipal, construyo obras en barrios, ciudad y campos, modernizo la institución y dio mejores condiciones de vida a sus empleados.

Su acción ha sido tal que sus opositores nunca aceptaron comparar la gestión de ellos con ella.

San Juan de la Maguana dio un salto al estrellato internacional con su carnaval, las patronales han sido las mas exitosas.

Hablar de plazas como la Caonabo y Juan Bosch es mas que espacios para la recreación, lugares para aprender.

En fin Hanoi Sanchez ha sido una mujer de visión y acción a favor de su pueblo.

1 comentarios:

Arturo dijo...

una sola puntualizacion que parece olvido el autor de la nota y es que a eso que el le llama ¨el apoyo del presidente Fernandez¨ y la obras son recursos del estado dominicano al servicio de una candidatura politica, algo usual en gobiernos anteriores,pero que el PLD era el mas critico de esa situacion y perjudicado en otras ocaciones, por lo cual creo que en vez de un miembro y discipulo de Juan Bosch ufanarse de eso, lo que debe es de darle verguenza, que es estoy seguro lo que sentiria Bosch si esubiese vivo.