ShareThis

[NotiOpinión] Educación instala sistema especializado de información

Por: Sara Aquino.-

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un nuevo sistema de información fue instalado en esta región por parte del Ministerio de Educación que funcionará en alrededor de 176 escuelas en su inicio.

El sistema denominado ´´La Escuela Conectada al Siglo 21´´ tiene como objetivo principal que todos los centros educativos puedan comunicarse entre sí y además tener toda la información necesaria al instante, en relación a cada uno de los estudiantes, así como de todas las escuelas y regionales del país.

La actividad de la puesta en marcha de este sistema de alta tecnología estuvo encabezada por el Ministro de educación Licenciado Melanio Paredes, quien instó a los directores de escuela, profesores, técnicos y demás a darle buen uso a este nuevo sistema de información.

Explicó que en la actualidad ninguna escuela de Latinoamérica cuenta con este sistema, el cual según afirmó no ha sido totalmente concluido, pero que pretenden ir mejorando a través del tiempo.

Durante la actividad el Licenciado Melanio Paredes realizó una video conferencia con varios directores y maestros de escuelas a través del sistema ´´La Escuela Conectada al Siglo 2´´1.

Durante la actividad se le entregaron decenas de computadores Lap Top a directores de escuelas, técnicos y encargados de informática de la regional 02-San Juan y Elías Piña.

El evento contó con la presencia, además del ministro de Educación, del Director Regional Julio César Bugué, el Sub-director Roberto Pérez Lebrón, los Directores de los Distritos Educativos 02-05 y 06- José Manuel de los Santos y Máximo del Rosario Meléndez.

Así mismo la Alcaldesa de este municipio, Arquitecta Hanoi Sánchez, la encargada de Relaciones Pública de la Regional 02- San Juan, licenciada Marlenys Encarnación, José Volques encargado de Informática del Ministerio de Educación, Susana Carmers, en representación del Vice-presidente de la República, Rafael Alburquerque entre otras personalidades nacionales y de la región.

Velará para que no existan escuelas en enramadas.

El Ministro de Educación Licenciado Melanio Paredes, reconoció que existen en algunos lugares escuelas en enramadas, cobijadas de canas y estudiantes sentados en Blocks, pero dijo trabaja para erradicar esa situación.

El funcionario sostuvo que se han construido cientos de escuelas en todo el país luego de su llegada al Ministerio, y puso como ejemplo varias de esta región. Dijo que en la actualidad se construye la escuela de Hondo Valle y que estará finalizada ante del inicio del año escolar.

En la actividad el ministro de educación hizo un llamado a los maestros para que pongan más empeño en su desarrollo y en la responsabilidad que ha sido puesta en sus manos que es la enseñanza.



--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 5/25/2010 07:43:00 PM

0 comentarios: