ShareThis

Insensatez del PRD no empañará victoria...

Cesar Pina Toribio, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana calificó de insensatez las declaraciones de la dirigencia del PRD en la que presenta supuestas pruebas de irregularidades cometidas en los pasados comicios.

Dijo Pina que "Las insensateces no se responden. Esas son afirmaciones que se caen por si mismo". El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral al responder a los periodistas quienes hicieron referencia a las supuestas pruebas de fraude presentadas por los perredeistas hizo referencia al documento leído en Conferencia de de Prensa en la Oficina Presidencial del PLD, en este el Partido Morado fija la posición manifestando total oposición a asumir una postura contraria a la expresada por la mayoría en las urnas el pasado día 16.


Subrayó que desde antes del 16 de mayo se tenía la sospecha de la negativa del PRD en aceptar su derrota como lo establecían las encuestas, por ello el partido blanco se limitó a emitir declaraciones desafortunadas diciendo que el PLD preparaba un fraude colosal. Sin embargo, lo se evidenció fue una victoria aplastante producto de la planificación y organización de la campaña y de la estrategia electoral llevada a cabo por el PLD y dejar al PRD sin curul en el senado.


"Ya antes del 16 de mayo habíamos denunciado esta conducta porque estábamos concientes, como lo revelaban las encuestas, el triunfo del PLD sería contundente y la actual dirección perredeístas se resistiría a aceptar nuestra victoria", expresó Toribio en Rueda de Prensa fijando junto a Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda y Radhames Camacho, la posición del PLD en torno a declaraciones del PRD.

Subrayó Pina que los resultados de las elecciones del pasado 16 de mayo tienen una carga muy grande de legítimidad y por tanto lanzó la advertencia de que no aceptan ningún otro resultado que no sea el expresado en las urnas, y enfatizó que cualquier alteración, incidente o afectación de cualquier derecho de particulares será responsabilidad del Partido Revolucionario Dominicano y su dirigencia que está instigando ese acto de irresponsabilidad.

Pina Toribio dijo que su Partido respeta la institucionalidad que representa la Junta Central Electoral, el proceso que dirigió y los resultados, al tiempo que llamó a los militantes del PLD a no dejarse provocar ni dejarse involucrar en acciones que alteren el orden.


El también delegado ante la JCE, al ser cuestionado sobre el papel del PRD ya sin representación en el senado a partir de agosto, subrayó que con la no elección de representante en el Senado de la República, el PRD pierde su capacidad de participar en la elección del Consejo Nacional de la Magistratura.


"Esa es la única forma legítima de participar, porque lo contrario sería deslegitimar una actuación en ese sentido o en cualquier otro sentido", dijo Pina Toribio al agregar que "que si no ganaron senaduría, entonces no podemos considerar su participación en el Consejo Nacional de la Magistratura".


Sin embargo dijo que la sociedad dominicana puede estar tranquila porque el PLD desde el gobierno, del propio congreso y los ayuntamientos, siempre ha convocado al consenso y a involucrar todos los sectores en las tomas de decisiones trascendentales, de ejemplo puso su mayoría en el congreso con la que no se ha avasallado.


"Así que, ni en ese caso, ni en ninguno usará la mayoría que tiene para imponer cuestiones que vayan contra la Ley ni mucho menos que vulneren el sentido democrático de las instituciones" aseguró Pina Toribio a nombre de la dirección del PLD en Rueda de Prensa realizada ayer viernes y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones.

0 comentarios: