ShareThis

Reconocimientos en el Día de la Mujer


En un hermoso acto celebrado en la mañana de este lunes, el CURO-UASD homenajeó a varias mujeres de toda la Región El Valle, compuesta por las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

El vistoso acto fue realizado en el salón de actos de la Escuela Mercedes Consuelo Matos de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
Entre las mujeres destacadas y reconocidas por el centro académico se encuentran; Lucila Micaela Mateo Sánchez-Estilista de Belleza, Nidia de la Rosa-Trabajadora Social, Mercedes J. Pérez(Azua) Directora Escuela Informática de UTESUR, Gladys Mercedes Báez-Repostera.
Juana del Rosario Castillo-Maestra e Idalia Soler Valdez-Abogada y Maestra(LMF). Además en el primer bloque fueron reconocidas Ana Y. Moreta(LMF), Antonia Rodríguez R., Lidia de los Santos, Agripina Villegas Pérez(Mallé)y Milagros Reyes -Enfermeras de larga trayectoria.




En el intermedio del acto hubo un espacio artístico en el que, la inigualable, Melvín Terrero deshojó unas bellas canciones como homenaje a la mujer sureña y sanjuanera reconocidas en este día. Estuvo acompañada por el maestro Vinicio Antonio Sánchez(Tony) quien, una vez más, dio muestras de extraordinario desempeño al piano.
El homenaje a las mujeres destacadas, de esta región, continuó con la entrega a: Dra. Marcia Suero M.,Dra. Cecilia Piña Bello-Primera Egresada de la Escuela de la Judicatura en San Juan-, Rhina de León B.-Maestra destacada, Iris Mª Rosario Tejeda-quién con su fritura no solo apacigua el hambre, brinda una carne y bollitos excelentes, sino que a podido levantar su familia teniendo como soporte el trabajo digno.
Martha Ogando M.-Técnica en Belleza-, Xiomara Domínguez-Comunicadora y Directora Provincial de Cultura, Wilma Elizabeth Duval O.-Directora Ejecutiva de FUNDASEP, Martina M. Sánchez H.-Maestra y ex-Directora Administrativa del Recinto Urania Montás, Fidelina Alcántara V. y Jesusita Minaya Paniagua-dos trabajadoras comunitarias de la Provincia de Elías Piña.
Sesiguió reconociendo a mujeres laboriosas y destacadas como Rosa Delia Pimentel-Maestra- Dra. Dermia A. Ramírez Buttén, Ing. Ana Silvia Belliard G.-Ex-Presidenta del CODIA-San Juan, Martha M. Guzmán P. y Celeste A. Matos Reyes.
Por último fue reconocida la más grande atleta que haya dado esta tierra de San Juan de la Maguana y una de las más grandes todos los tiempos en la República Dominicana: Dulce Mª Piña de Óleo.
Para finalizar el acto protocolar la artista Melvín Terrero interpretó varias canciones cerrando con "Quisqueya" como un homenaje recíproco de estas mujeres a la tierra que les vió nacer y realizar una labor encomiable, para aportar a su desarrollo desde sus diferentes ámbitos.
Sin embargo, la solemnidad y el protocolo fueron rotos, para permitir que las dos representantes de las mujeres trabajadoras y campesinas de Elías Piña, dedicaran un sentido, sencillo pero emocionante reconocimiento, entonando una canción a duo, a quien es un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer dominicana: Florinda Muñoz Soriano(Mamá Tingó).
Una vez terminado el acto las homenajeadas junto a familiares y amigos fueron invitadas a un almuerzo en un Restaurante de la ciudad, en donde compartieron con personal del CURO-UASD, Encabezados por la Directora Alfonsina de la Rosa Vidal.

0 comentarios: