ShareThis

[NotiOpinión] Ramón de la Rosa se reune con Félix Bautista


Por: Fabio Junior.-
San Juan de la Maguana.- Después de hacer ingentes esfuerzos en el día de ayer, el senador Ramón de la Rosa logró reunirse este sábado por la noche con el ingeniero Félix Bautista.

Ramón de la Rosa, había realizado varias llamadas al candidato a senador peledístas por medio de sus asistentes para que le hiciera un aparte ya sean en Vallejuelo o El Cercado, lugares que erán recorridos por Félix Bautista juramentando los comités municipales de campaña.

Cerca de las cinco de la tarde Ramón de la Rosa envió a Las Matas de Farfán a una comisión integrada por: Julio César Bugue, Radhames Valenzuela y Nehemias Rodríguez.

Este periodico supo que la reunión se concretó en la casa del licenciado David Duval momentos antes de iniciarse el acto de juramentación de los integrantes de los comités provincial y municipal de campaña en el local de los prductores en San Juan de la Maguana.

Ramón de la Rosa, según, lo sabido por este medio, habría hecho una propuesta al ingeniero Félix Bautista para integrarse a su campaña, en la cual pedía más de la mitad de los aspirtantes a dirigir lasJuntas Distritales y de los vocales de las mismas, así como varios cargos en el tren gurbernamental. A lo que el candidato a senador del PLD se oponía, ya que esos cargos iban a ser elegidos mediantes las encuestas mandadas a hacer por su partido y eso se tenía que respetar.
_____________________________________________________________________
Posteriormente, ayer domingo, se reunieron en la residencia de Carlos Julio Orozco,Director de la Junta Distrital de Sabana Alta y seguidor del Senador de la Rosa. Aunque no ha trascendido lo tratado los rumores siguen indicando que de la Rosa busca que se otorguen varios cargos en el tren gubernamental, la Dirección de varias Juntas Distritales en la Provincia y Regidores en los diferentes municipios.

Otra de las demandas es que el Ing. Juan Rodríguez sea separado del Comité Provincial de Campaña y además sustituido de la Gobernación Provincial. Además se pide la reposición del Ing. José Ramón Mateo en el Distrito de Riego del INDRHI. Aunque se desconoce lo tratado en las reuniones, por la trayectoria y los antecedentes de Ramón de la Rosa y sus seguidores no se descarta que este solicitando a cambio de su integración en la campaña diversas posiciones ocupadas por miembros del PLD que no le simpatizan.

Entre una parte de la militancia peledeista que apoya a la Arq. Hanoi Sánchez crece la preocupación e incertidumbre, debido a el acercamiento entre Feliz Bautista y Ramón de la Rosa. Muchos plantean la necesidad de que se inicie de una vez la campaña por la sindicatura y que todo el que se sienta comprometido con el PLD y sus candidatos que salga a la calle a respaldar a Hanoi Sánchez.
De momento solo nos queda esperar para conocer el alcance y resultados de las conversaciones entre estos dos importantes dirigentes peledeistas.
--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión y Edgar Omar Ramirez Read en Aorillasdetenguerengue

0 comentarios: