ShareThis

Cronología de una traición imperdonable(2)

Por considerarlo de interés para aquellos que se interesan por la historia. Para que no se pierda ni se olviden hechos ocurridos que explican el presente. Para que nuestra memoría no se pierda me permito dar a conocer este documento redactado por una persona de nuestros afectos y que recoge el acontecer peledeista desde la victoria del 1996 hasta nuestros días...Espero lo disfruten sorbito a sorbito(como se los dosificaré)

Cronología de una traición imperdonable(1)

Por:Alfredo-Dandy-Medina

Cronología de una traición imperdonable(2)

Los resultados del proceso electoral en el año dos mil(2000), lejos de llamar a la reflexión a la corriente del comesolismo, fueron utilizados como excusa para ejecutar el mayor desacierto que se haya cometido en toda la historia del partido morado; me refiero al llamado proceso de masificación, cuyo objetivo fundamental, era arrasar de manera brusca con los círculos de estudio.

La corriente comesolista demostró, que el inmediatismo, es la forma más elegante de rendirle culto a la incapacidad. Optar por poner en ejecución la teoría del facilismo, por que es más fácil pescar en río revuelto y sacar grandes beneficios, que dedicar tiempo a organizar, educar y dirigir cualquier grupo social.

Con la consumación de ese hecho el comesolismo había pecado de “alta traición” al PLD. Sobre todo había pisoteado la dignidad, la honra y el gran sacrificio del fundador y líder histórico del partido morado: Prof. Juan Bosch. Debemos recordar que “Don Juan” concebía los círculos de estudios como la puerta de entrada al glorioso partido morado.

Además Bosch entendía los Circulos de Estudios, como el más poderoso instrumento de educación de toda su militancia. A este respecto quiero recordar este pensamiento “El combate de la corrupción y el delito solo se logran dentro del marco ideológico-político”. En este caso el comesolismo estaba negando ese principio.

Al mismo tiempo que ocurría lo anterior en el PLD, el pésimo desempeño que exhibía el presidente Hipólito Mejía desde el gobierno, estaban llevando al país a una situación de desesperación extrema. El manejo de la crisis bancaria había disparado las tasas de interés de los bancos, un creciente proceso inflacionario consecuentemente arrastrado por la devaluación brutal de la moneda.

Con ese panorama, desalentador por demás, el Dr. Leonel Fernández Reyna vuelve a colocarse en el escenario político como una opción de poder. El tiempo que había estado fuera del palacio le había servido para reflexionar sobre errores cometidos en el pasado y además para redimensionar su carrera política. Sabía perfectamente que el pueblo dominicano tenia una gran confianza en él y eso le allanó el camino para que en el año 2004 pudiera regresar al Palacio Nacional. Era la primera vez que presidente alguno lograba tal hazaña en nuestra historia reciente. Ese hecho ponía de manifiesto, las condiciones de estadista y el elevado nível de popularidad del Dr. Leonel Fernández Reyna.

0 comentarios: