ShareThis

Abinader apoya candidatos del PRD en San Juan de la Maguana

En una Rueda de Prensa, realizada este domingo, el Vicepresidente Nacional y Aspirante a la candidatura Presidencial del PRD, Luis Abinader, dijo que el país debe poner los ojos en el proceso de campaña que se realiza en San Juan.

Para el dirigente del PRD, la presencia del Ing. Félix Bautista como candidato a Senador ha puesto en evidencia como el gobierno usa de forma descarada y masiva los recursos del estado en la actual campaña electoral.

Expresó Abinader, que estas elecciones es la lucha de la “ética, la capacidad y el trabajo a favor del pueblo de Pascual Valenzuela, frente a la corrupción y la inmoralidad de Félix Bautista y el gobierno peledeísta", que ha invierte cuantiosos recursos del Estado en favor de sus candidatos, de cara a las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo.

En relación a la presentación de dos (2) boletas municipales, aunque dejó entrever no estar de acuerdo con algunas decisiones de la cúpula dirigencial del PRD, declinó opinar y dijo que espera que la Junta Central Electoral (JCE) de una respuesta rápida, que satisfaga las expectativas de los perredeistas en este municipio.

Debemos recordar que hace unos días el PRD inscribió dos boletas diferentes en la Junta Municipal Electoral (JME). Y como resultado de las luchas internas, esto provocó enfrentamientos que llegaron a la agresión física y disparos con armas de fuego.

En el encuentro con los comunicadores Abinader dijo, que las diferencias solo existen con los candidatos a regidores, y que con los demás candidatos-sindicatura, senaduría y a diputados no existe ningún tipo de diferencia. Sin embargo, no pudo explicar porque solo Pascual Valenzuela y Juan Isidro asistieron al encuentro.

Para quien escribe, esto último pone en evidencia la gran fractura a lo interno del PRD y la lucha soterrada que viene librando un sector vinculado a Hipólito Mejía enfrentando al Presidente de la organización Ing. Miguel Vargas Maldonado. Sin dudas que esa situación unida a la fortaleza de las candidaturas del PLD hacen entrever que existen amplias posibilidades de que el partido morado tenga un triunfo arrollador el próximo 16 de mayo.

Este lunes la Cámara Contenciosa de la JCE tendrá que decidir sobre la boleta municipal y es casi seguro que sea cual sea la decisión esto tendrá una repercusión importante en el PRD a nivel municipal. Según rumores, el aspirante Tony del Villar ha dicho que renuncia sino es aceptada la boleta que inscribió la comisión enviada desde Santo Domingo. En ese caso el sector que encabeza Eulalio Ramírez tiene preparada la inscripción de este a la Sindicatura. Habría que ver si es aceptada por la JCE.

En respuesta a pregunta de este redactor, Luis Abinader dijo que en estos momentos sus aspiraciones han sido pospuestas, ya que se enfocará en respaldar a los candidatos del PRD para lograr que los resultados sean positivos.

El doctor Luìs Abinader, se hizo acompañar, además de los candidatos locales, del Presidente Municipal Guillermo Peña,y los dirigentes nacionales: Dr. José Rodríguez Soldevilla, Luis García, Luis Valdez, Scarlet Benzant, Francisco Delgado y el Periodista Daniel García Archibald.

0 comentarios: