ShareThis

Leonel dice que no buscará reelegirse...

NO MODIFICARÍA CONSTITUCIÓN

Leonel Fernández dice que no buscará reelección

Ramón Urbáez - Viernes 22 de Enero del 2010
Listín Diario

Santo Domingo.-
El presidente Leonel Fernández declaró anoche, en una entrevista con la cadena de noticias CNN, que no está interesado en aspirar a una nueva reelección para el año 2012, porque se lo impediría la nueva Constitución y porque tampoco eso se correspondería con el modelo de dos períodos consecutivos, en el cual él cree.

Entrevistado por la periodista Patricia Janiot, dijo que para el modelo ideal es el de dos períodos consecutivos como lo consigna la nueva Constitución, que además permite al Presidente que interrumpa un tercer período y tener la opción de volver a presentarse como candidato en el futuro.
Fernández señaló que no está en su ánimo ni en su intención iniciar una nueva reforma constitucional para hacer viable la posibilidad de una nueva candidatura suya.
“Yo creo que mi compromiso de aquí hasta el 2012, que son dos años y ocho meses de gobierno, es seguir contribuyendo con el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país y llevar a cabo un plan estratégico nacional para el crecimiento económico incluyente”, apuntó Fernández en respuesta a una pregunta de la periodista Janiot sobre una nueva reelección presidencial.
Fernández agregó que con eso y los programas para la innovación, la ciencia y la tecnología, y las obras de infraestruturas que está realizando su gobierno, se retiraría más que satisfecho y agradecido del pueblo dominicano que le ha permitido el privilegio de elegirlo tres veces, dándole la oportunidad servir a su Patria.
Si quieres ver parte de esa entrevista te dejo este enlace:
http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/index.php?cl=17766861&lang=esa

========================================================

0 comentarios: