ShareThis

Terremoto en Haití...Mueren Ings. Dominicanos

Al momento es noticia de dominio mundial, preo quise reproducir estas dos de Diario Libre y un video de la BBC(noticias en un minuto)para dar una idea de como la situación a medida que avanza el día se va conociendo la magnitud de la tragedia...

El ingeniero Renato Polanco resultó herido y recibe atenciones en la Plaza de la Salud
La capital haitiana fue devastada
SANTIAGO.- Al menos dos ingenieros dominicanos murieron y otro resultó herido en Haití al derrumbarse el edificio donde laboraban.

Los fallecidos son José Rafael Medina y Guillermo Peña, quienes trabajaban para la firma Muñoz Mera y Fondeur.

El herido fue identificado como Renato Polanco, quien fue trasladado a la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional.

Al momento de ocurrir el terremoto los ingenieros estaban dentro de un edificio en la zona conocida como Pétionville, próximo al proyecto que ejecutan.

En Haití residen miles de dominicanos que realizan diversos labores desde técnicas, como en el área de servicio.
De Cornelio Batista
Representantes servicios de ayuda y diplomáticos dicen podría "haber miles de personas muertas"
Rescatistas buscan víctimas bajo escombros de varios edificios colapsados por el terremoto de 7.0 grados que sacudió ayer a Haití. EFE

PUERTO PRÍNCIPE. El sismo más potente en la historia del Caribe estremeció ayer Haití, donde un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, informaron autoridades y testigos. El embajador dominicano en la capital haitiana dijo que había graves destrozos en Puerto Príncipe.

El vocero presidencial de la República Dominicana, Rafael Núñez, dijo que había hablado con el embajador en el país vecino, Rubén Silié, quien informó que numerosos inmuebles de la capital, incluido un hospital infantil, quedaron destruidos por el terremoto.

Las comunicaciones con Haití quedaron interrumpidas casi por completo, lo que hacía imposible tener una información clara de los daños o víctimas, mientras las réplicas sísmicas seguían remeciendo un país donde la situación de pobreza es desesperada y donde muchos edificios son endebles.

Karel Zelenka, representante de los Servicios Católicos de Ayuda en Puerto Príncipe, dijo a algunos medios de prensa estadounidenses, antes de que se perdiera el servicio telefónico, que "debe haber miles de personas muertas", de acuerdo con la vocera del grupo asistencial, Sara Fajardo.

De Diario Libre

0 comentarios: