ShareThis

Premio Nacional de la Juventud San Juan 2010

Con la presencia de decenas de jóvenes de nueve Provincias del Sur, fue celebrado en la noche de ayer, la entrega del Premio Regional de la Juventud, correspondiente a la Región Sur y como preludio al Premio Nacional a entregarse el próximo 31 de este mes de enero. Dicha actividad contó con la presencia del Secretario de Estado de la Juventud Franklyn Rodríguez y varios Subsecretarios de esa cartera, entre otrosCarlos Sánchez, quién además es el Director Ejecutivo del Premio Nacional.


El reconocimiento a la juventud talentosa, emprendedora, solidaria y comprometida del sur, fue desarrollado con una vistosa ceremonia, responsabilidad de la Dirección Provincial de la Juventud en San Juan, dirigida por Angelo Cabral. En la misma, la parte artística se intercambiaba con la emoción y la satisfacción de jóvenes sureños, de ambos sexos, al recibir la medalla que los acredita como ganadores del Premio en sus diferentes renglones en cada una de las Provincias.
Con la dinámica y refrescante conducción de Colombia Alcántara y un joven(de cuyo nombre no quiero acordarme..pues nunca se dijo), y el respaldo, por momentos, de Juan Bautista de los Santos(Cisco Kid) y Laura Merán, dos talentosos jóvenes sanjuaneros que sirvieron de contraparte en la conducción de tan importante evento, la noche resultó corta para disfrutar de los artistas Cristal Marie, Isa Gadala, Rafeli Rosario, Flow Celestial y las agrupaciones Blanco y Negro, y otros que mantuvieron en vilo a todo el auditorio. Estas presentaciones dieron el toque propio de un evento dedicado a la juventud, y junto a los conductores no dejaron que la extensa ceremonia de entrega de reconocimientos fuera tediosa.


Las provincias representadas fueron Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña y San Juan.



Mientras que los renglones en los que fueron escogidos los galardonados esa noche fueron;
Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Aportes a la Salud, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Bienestar Social, Desarrollo Cultural, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Liderazgo Profesional, Mérito Estudiantil, Meritos Deportivos, Servicio Social Voluntario a Favor de la Comunidad, Servicios y Liderazgo Rural, Superación y Logros Personales.



Notas al Margen...
Una de las cuestiones más notorias, a este redactor, fue la ausencia de la mayoría de las principales autoridades de la Provincia y Municipio. Allí se dieron cita el Senador Ramón de la Rosa, el Diputado David Herrera, Maritza Ramírez Directora Provincial de la Mujer,Mariellys Labour del CONANI, Xiomara Domínguez Directora Provincial de Cultura, Julio Cesar Bugué Director Regional de Educación y Edgar Omar Ramírez Read Subsecretario de Estado de Deportes.


De igual manera fue evidente la ausencia de la prensa local, y sólo se observó por allí a la comunicadora Olga Vásquez del Centro de Información Gubernamental(CIG).


Una cuestión que llamó la atención fue el pésimo protocolo existente allí, a pesar de la gran cantidad de personas de la SEJ desplazadas a esta ciudad. Resulta evidente que aquí en SJM la SEJ acusa un déficit importante de personal pues sólo se ven laborando(o será que no dan participación)el Ing. Bienvenido Rodríguez y Angelo Cabral, Director Regional y Provincial respectivamente. Se nota la ausencia de un grupo de chicas que puedan servir de apoyo a este tipo de actividad.
Por ejemplo, imagine este cuadro; cada vez que se reconocía los jóvenes de una determinada provincia hacían subir al escenario, al Secretario de Estado y los subsecretarios, luego bajaban. Se presentaba un artista y luego y se repetía la escena, salvo en par de ocasiones que premiaron a dos provincias consecutivas. Está bien que son jóvenes pero...

Una cosa importante, que espero se mejore, fue la no entrega de algún documento donde se recogieran los nombre de los jóvenes galardonados y nominados al Premio Nacional de la Juventud en esta parte del país y es que "una golondrina no hace verano"...Si usted me pregunta los nombres de los jovenes sanjuaneros le diré: Cherry Encarnación, una chica que dirige Juventud Caribe, otra que es vecina de Doña Tina(mi madre) y nadie más...Es una pena que un evento de tanta importancia, que dio muestras de que hubo y hay recursos suficientes para ser un éxito total tuviera tantas deficiencias.

De todas formas creo que se hace necesario felicitar a la SEJ y sus funcionarios por desarrollar por XIV ocasión este Premio, que sin dudas es una de las acciones más importantes implementadas por el Dr. Leonel Fernández en sus gestiones de gobierno.

0 comentarios: