ShareThis

[NotiOpinión] Obispo de San Juan le entra a jueces y banqueros

He recibido esta nota de parte mi hermano, colaborador y amigo Fabio Mtes. de Oca y la verdad que uno tiene asumir una postura un tanto ecléctica y reflexionar sobre lo acontecido en nuestra sociedad, y más aún sobre los personajes que dirigen y guían la misma.
Lo anterior me surge al dar crédito a las declaraciones del obispo que reproduce Fabio, y yo pregunto donde estaba el Obispo cuando los líos de los banqueros? En Roma?...Según creo uno de los depósitos más importantes era precisamente de la Iglesia o del Cardenal?...Si bien la Iglesia(en todas sus denominaciones)hace un aporte importante, desde diferentes ámbitos, a la sociedad no menos cierto que ella obtiene unos beneficios importantes y cuantiosos, además de los privilegios de los que goza de manera especial la Católica.
Pero donde mayor es la sorpresa e incredulidad es al leer la opinión sobre los jueces...Hay que decir que la iglesia es una de las instituciones responsables de lo que hoy tenemos, pero que además esperó que se decidiera el caso de Almonte para opinar(asi si es bueno tomar partido), debería ser más diligente y cuando esto ocurra decir las cosas que piensa de inmediato(debe saber que es un guía y sus orientaciones pueden evitar esas conductas desviadas o pusilánimes).
Cuando el dice que de manera increible el caso de Almonte desde que salió de SJM, hubo una condena que estará queriendo decir?, o debo interpretarlo?...Debió ser más específico o es que Fabio no quiso dar detalles.
De todas formas, los dejo con la nota original...


Por: Fabio Montes de Oca

San Juan de la Maguana.- El obispo José Dolores Grullón Estrella, le entró a los banqueros y jueces del país por los daños que han producido al mismo.

Grullón Estrella, dijo que los banqueros han quebrado al país con su mal manejo financiero y que son los culpables de muchas de las cosas que aquí acotencieron.

El prelado catolico habló asi en un encuentro donde el Centro Diocesano de Asistencia Jurídica dio a conocer los logros obtenidos el pasado año.

José Dolores Grullón Estrella, sostuvo que fue extrañó que el caso de Leonel Almonte, desde que se conoció en Santo Domingo, se emitió una sentencia y que sin embargo el caso estaba dormido por algunos jueces en San Juan.

Monseñor Grullón Estrella, llamó a defender más a su país y sobre todo a que aporten para su desarrollo.

"Los Banqueros han quebrados esta país, con su mal proceder", dijo la autoridad eclesial en la diocesis de San Juan de la Maguana.

"Pero es increible que el caso de Leonel Almonte, una vez salió de aquí, hubo una condena, ese caso debió decidirse en San Juan", finalizó diciendo Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 1/03/2010 09:27:00 AM


--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
edgar_omarr@hotmail.com

1 comentarios:

Arturo dijo...

Saludos y fleiz ano Edgar.

totalmente de acuerdo contigo, yo le agregaria que debio incluir en esa peticion, a una serie de sacerdotes pedofilos que pululan por ahi, y que ni el ni la iglesia condenan, todo lo contrario los tapan.

una saludo.