ShareThis

[NotiOpinión] Con diversos actos celebran dia de Duarte




Por: Fabio Montes de Oca.-

San Juan de la Maguana.- Con varios el izamiento de la bandera en distintos recintos oficiales y privados, se dio inicio a los actos de celebración del 197 nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte en este municipio.

Luego fue celebrado un solemne Te Deum, en su honor por monseñor Benito Angeles y el padre Ramoncito en la catedral San Juan Bautista. Al mismo asistieron las principales autoridades civiles y militares de la zona.

Una vez finalizada la celebración eucarística, se realizó un desfile, desde el parque Sánchez hasta la Plazoleta Duarte. Este desfile fue encabezado por miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional, mientras que la participación de varios centros educativos públicos y privados dieron un toque de esplendor al desfile que recorrió toda la Av. Independencia principal vía de esta ciudad.

En la plazalota Duarte se realizó el acto central, que se inició con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Carlos Vicente Castillo (Villa) del Centro Duartiano, de inmeditao se procedió al depósito de ofrendas florales por diversas instituciones públicas y privadas encabezadas por la Gobernación Provincia representada por el Edgar Omar Ramírez Read, Subsecretario de Estado de Deportes. En la parte central, el periodista Rubén Moreta, Vicerector del Centro Universitario Salomé Ureña, Recinto Urania Motas, introdujo al orador central Licenciado Pedro Ant. Eduardo Gutiérrez, Rector de la misma entidad educativa.

Un grupo de estudiantes del Colegio Juan Pablo Duarte interpretó el himno a Duarte y la banda de música de la tercera brigada tuvo a su cargo las notas del himno nacional.

Los miembros del Ejercito Nacional y la Policía Nacional, además del vistoso desfile, rindieron los honores militares al patricio Juan Pablo Duarte en su 197 aniversario.






--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 1/26/2010 11:35:00 AM


-

0 comentarios: