ShareThis

Liga Arturo-Sanguillí-Batista inaugura torneo

Con un acto cargado de bastante emotividad, fue dejado inaugurado este sábado, el 44 torneo de beisbol de la Liga Arturo Batista(Sanguillí). El mismo esta dedicado a la memoria de Demetrio Pérez(EPD), quién para algunos ha sido el mejor pelotero amateur del Sur y uno de los mejores del país. De manera improvisada y sin desearlo este 44º Torneo también lleva una dedicatoria especial al niño Ryan Steward González Terrero. Este era miembro de la liga y falleció recientemente luego de haber sido atropellado por un "pasolero" en una de las calles de la ciudad. Ryan se preparaba para participar con el entusiasmo de siempre junto a sus amigos y compañeros.

En este torneo participan cientos de niños de diferentes edades, distribuidos en varios equipos, que llevan por nombre los de equipos de Grandes Ligas; Yankees(azules), Piratas(gris), Boston(rojos) entre otros.


La ceremonia de inauguración se comenzó con un vistoso desfile desde el Parque Duarte hasta el Estadio de Tenguerengue. Allí se realizó un acto que empezó con las notas del Himno. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Arturo Batista(Sanguillí), mientras que Eugenio Vargas(Guayubín) tuvo las palabras de motivación.
Acto seguido se entregó una medalla póstuma al niño Bryan Gónzalez recibida por su Padre quién agradeció el gesto de los organizadores y aprovechó para exhortar a los demás niños a rendir homenaje a su hijo con el buen comportamiento en el terreno, competir con respeto y gallardía.
Luego Eduardo Daujhare leyó la semblanza de Demetrio Pérez, y se procedió a entregar una Placa a la viuda e hijos de este.

.
Algo de mucha importancia digno de reseñar fue la asistencia, como invitados de honor, de varios peloteros compañeros de generación de Demetrio, tales como Oscar Matos(Barahona) quién fue el receptor de honor, un hijo de Demetrio hizo el lanzamiento de la primera bola.

Chito Naut(Azua), Cuki Hernández, Leo Ortíz, Eurídice Figuereo, Narciso Ramírez(San Juan). A estos les acompañó el Subsecretario de Estado de Deportes Edgar Omar Ramírez Read.
Finalmente, Leo Ortíz y Eugenio-Guayubín-Vargas entregaron, a nombre de la Fundación David Ortíz, utilería diversa a la Liga de Arturo-Sanguillí-Batista para ser usadas en el torneo.

El acto de inauguración fue conducido magistralmente por el periodista Fabio Montes de Oca(Presidente del CDP-San Juan).

0 comentarios: