ShareThis

Ayuntamiento de SJM hará cena a niños pobres....

Hoy domingo, 10 de enero 2010, la Alcaldesa Hanoi Sánchez y el Ayuntamiento del Municipio de San Juan de la Maguana, organiza una actividad conocida como "Sirvo a mi Pueblo", la cual consiste en una "cena a niños de escasos recursos o niños pobres". La cual será celebrada en el Parque Duarte, a la entrada de esta ciudad sureña.

Esta es la segunda ocasión que dicha actividad es realizada y tiene como objetivo principal brindar a los niños pobres de esta ciudad, al menos una vez al año, un momento de atención especial. En dicha actividad fungen como "camareros" personalidades, autoridades,empresarios, dirigentes de organizaciones sociales, dirigentes políticos de la localidad.

La cena se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde(6:00p.m.) de este domingo y se espera con mucha expectación por toda la población.

A pesar de que la mayoría de la población ve con "buenos ojos" esta actividad, no deja de exigir que, ademas de esta acción puntual o aislada el Ayuntamiento Municipal, desarrolle políticas en favor de la niñez desamparada de esta ciudad.

Otra de las críticas es que teniendo la recién concluida Plaza Francisco A. Caamaño, no se explica porque el ayuntamiento realizará la misma en plena Av. Independencia. Se piensa que el objetivo principal no son los niños sino promocionar la figura de la Alcaldesa Municipal.

Ojalá y en las próximos meses veamos concretizar algunas acciones que vayan en beneficio de los diferentes sectores de nuestra sociedad. Es imposible que en plenos S.XXI nuestras instituciones se dediquen a cuestiones tan importantes en momentos "especiales" y a partir de acciones aisladas, así no se construye un país, debemos lograr la integración y la participación de toda la sociedad en las acciones desarrolladas por nuestros organismos dirigenciales.

De todas maneras, felicito la iniciativa de la Alcaldesa Hanoi Sánchez, al menos tiene la voluntad y el deseo de tomar en cuenta estos sectores tan sensibles y necesitados de nuestra ciudad. Debemos ser conscientes de que la situación de nuestra niñez es una "bomba de tiempo", que el abandono a que esta sometida, por sus familias y por el propio estado, la hace "presa fácil" y "caldo de cultivo" de acciones delincuenciales.

Que el CONANI, Ayuntamiento, Salud Pública, SEDEFIR y las organizaciones sociales se decidan a un trabajo colectivo en favor de la niñez sanjuanera.


0 comentarios: