ShareThis

[NotiOpinión] Misterioso silencio rodea caso hijo senador

Lo cierto es que resulta preocupante y muy sospechoso que la PN no haya dado a conocer los detalles o motivaciones de este lamentable acontecimiento. Que pasa que estan dejando rueden los rumores?
Según los rumores el nombrado "Suculento"fue objeto de una "paliza" hace un tiempo, por parte de un grupo en el que estaba el hijo(hoy herido)del Senador, en esa ocasión fueron apresadas varias personas y todo se resolvió luego de un acuerdo con El Suculento y sus familiares.La PN debe investigar esto y dar detalles, a lo mejor ambos hechos estan vinculados.
Por eso resulta un tanto sospechoso que este personaje(Suculento), niegue haber estado en el lugar al momento de ocurrir la agresión, porque este prefiere mentir y quedar preso y no decir la verdad, pues todos los testigos lo identifican como la persona que inició el pleito.
Porque el personaje llamado "Emert" o "el mecánico", de quién se dice fue un protagonista de los hechos no ha sido apresado ni llamado a declarar? Según informes el disparo sonó justo cuando este personaje tenía al Suculento "agarrao por el cocote".
Las indagatorias nuestras dicen que de los apresados, los dueños de la jeepeta no residen en SJM y algunos de ellos(hijo de Caco y sobrino de Sandino Ramírez)tenían más de 10 años sin visitar esta ciudad. Que invitaron un amigo de Santiago para que conociera la ciudad, aprovechando que ellos visitarían a su madre con motivo de la navidad.
Es casi seguro que en la mañana de hoy(viernes 25-12) la madre de Geraldo, Lucía(que había sido esposa del difunto Caco) y conocida seguidora de Ramón de la Rosa, dé unas declaraciones a la prensa desmintiendo las "connotaciones políticas" que han querido relacionar con el hecho y además dejar en claro que su hijo Geraldo y su nieto(el hijo de Geraldo)-uno de los que han sido dejado presos- no tienen nada que ver con este hecho pues ni conocían al hijo del Senador, no realizan ni tienen vinculación política y no poseen armas de fuego.
Según informes los familiares de estas personas(el Santiaguero, Geraldo y su hijo) temen por la vida de estos, debido a que anoche mientras se conocía la solicitud de medida de coerción algunos "personeros" pronunciaban frases amenazadoras sobre estos.
Urge que las autoridades den a conocer, cuanto antes, los detalles de la investigación para despejar todas las dudas posibles y se conozcan las verdaderas motivaciones del hecho.
Edgar Omar Ramírez Read
San Juan de la Maguana
Para más información y detalles les dejo, una vez más, con la nota redactada por nuestro compañero y amigo:









Por: Fabio Montes de Oca.-

San Juan de la Maguana.- A pesar de que se dictara medida de coerción contra dos de los involucrados en el caso donde resultó herido el hijo del senador Ramón de la Rosa, el misterio sigue rodeando el mismo.

La fiscalía del Distrito Judicial San Juan ha solicitado medida de coerción contra los imputados de haber provocado herida de bala al joven Lenin de la Rosa Galvá, hijo del senador Ramón de la Rosa, la madrugada del miércoles en esta ciudad. La medida de coerción ha sido solicitada contra los imputados Alexis Muñoz Jiménez, de 42 años, residente en Santiago y Geraldo Francisco Guzmán (Jairo), quien tiene residencia en Santo Domingo.

Sin embargo, la forma de como acontecieron los hechos no ha sido aclarada, ya que uno de los implicados Eduard Alcantara (Suculento), el que más datos pudiera arrojar, de forma extraña mintió ante el tribunal al decir que estaba pasando por el lugar cuando observó que había una tiradera de botellas, y permanece bajo prisión junto a otros implicados.

Eduard Alcántara (Suculento), hace varios meses fue rudamente golpeado por el hijo del senador Ramón de la Rosa, un mecanico que trabaja con este, que está involucrado también el este caso y el hoy secretario general del PRD José Arias (El Ruso), este hecho llegó a los tribunales, pero luego fue transado de forma inexplicable.

En esa ocasión Eduard Alcántara fue amarrado con cadenas en los pies y manos y golpeado salvajemente, mientras algunas personas observaron el hecho.

Eduard Alcántara (Suculento), es un joven que se dedica a dar brillo a vheiculos y pasearse en lugares de bebidas donde se ponía a cantar a cambiosde que le brindaran un trago o un Hot Dog para cenar, pero no se le conocen dotes de violento.

Por lo anterior, el caso en el que está envuelto ahora, precisamente con la gente que ya habían abusado de él, lo coloca en una situación díficil, sino cambia la versión que dió cuando se conocía la medida de coerción contra dos de los implicados en el hecho.

Investigaciones hechas por este medio con personas que presenciaron los hechos, de los cuales se hace reserva de sus nombres por razones legales, descartan toda posibilidad de que se tratara de una agresión al senador Ramón de la Rosa, como este declara a medios nacionales.

No hemos querido hacer una publicación de las versiones obtenidas y sobre todo la más coincidentes, para no entorpecer la investigación policial, pero en una próxima entrega volveremos sobre el hecho y daremos a conocer la versión que más se aproxima a la verdad sobre lo acontecido.

Por esta razón es que debe investigarse a que se debió que Eduard Alcántara (Suculento) no dijera la realidad de los hechos, cuando el ha sido un agredido y no el agresor, porque siendo él más infeliz de los implicados se trata de presentar como un agresor de primera? Además porque no se ha establecido una versión oficial de la policía?, porque no se ha emitido un parte policial a los medios con todos los detalles como se hace en otros casos?.

Quienes han querido politizar el caso y hablar de querer hacerle daño al senador no hacen más que querer acusar a una persona que se disputa con este la sindicatura del PLD en San Juan de la Maguana, y que todo el mundo sabe que sería incapaz de cometer o mandar a realizar acciones de ese tipo. O algunos piensan que lo que se busca con la versión dada a conocer, es sensibilizar al presidente Leonel Fernández para que, apenado por la situación, otorgue la candidatura al senador Ramón de la Rosa?

Este es un hecho muy lamentable, una vida humana está en juego, pero no debemos llevar al plano de lo político lo que no ha ocurrido por esa razón. Esperamos que las investigaciones arrojen toda la verdad y los culpables paguen por sus hechos.
--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 12/25/2009 10:32:00 AM

Nota: Espero Yo(EORR) que no solo los culpables materiales paguen, sino los intelectuales y quienes han tergiversado los hechos para confundir e intentar sacar provecho político además de esparcir una nube de incertidumbre sobre la moral de algunas personas.(err)

--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
809-557-3097
readramirez@yahoo.es
edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: