ShareThis

Hieren hijo de senador Ramón de la Rosa(unas notas al margen)

El pásado miércoles, en la madrugada, ocurrió este hecho que consterna y preocupa a todos los ciudadanos sensatos de esta Provincia. Es común exigir, pedir que en momentos como estos se imponga la solidaridad, que el comedimiento y la mesura guíen las actuaciones de los que, por una u otra razón, están cerca de los acontecimientos. En concreto me refiero a los comunicadores, periodistas, dirigentes y miembros o seguidores políticos,pues se está haciendo un "lugar común" que unos y otros utilicen cualquier cisrcunstancia o acontecimiento social para "intentar"(así entre comillas) obtener "capital o ventajas"políticas. Y lo entrecomillo pues siempre resulta todo lo contrario, pues la población en general se ha ido convirtiendo en un "cuerpo"bien informado y que actua con mucho más inteligencia que la mayoría de los políticos.
Por todo lo anterior, quiero aprovechar para expresar:
1- Mi repulsa para los que aprovecharon la ocasión y dispararon contra este joven.Las autoriades estan en el deber yobligación de esclarecer las circunstacias y motivaciones del hecho, sobretodo de darlas a conocer a la opinión pública. Que la justicia determine su castigo.
2-Mi rechazo, en toda su extensión , los intentos de politizar el hecho con el propósito avieso de "buscar culpables" donde no los hay; y pretender que con "victimizar" a una persona podría obtener alguna ventaja. Esto cae dentro de la perversidad, la perfidia, la vileza, la maldad que adornan a ciertos personajes del "burdel de los teatreros" que es la política en RD(segun David Martín) y sobretodo en SJM(eor).
3- Mi solidaridad para el Senador Ramón de la Rosa y toda su familia, esperando que esta situación sea superada de manera exitosa y rápida.
Al momento de escribir esta crónica se debe estar realizando la operación al joven herido, mientras que el propio Senador está interno luego de sufir una recaída de alguna vieja dolencia, parece que motivada por el estado de angustía y tensión a que se ha visto sometido luego del hecho que afectó directamente a su hijo mayor. Deseamos y esperamos su pronta recuperación.
















Estas son las dos "jeepetas" propiedad de las personas señaladas como responsables del incidente en que fue herido el hijo del Senador Ramón de la Rosa. La gris fue encontrada en una propiedad agrícola al este de la ciudad, al final de la Calle Areíto, donde fue abandonada por sus ocupantes. Se presume que intentaron escapar y al no conocer la ciudad(pues según informes residen en Santiago y estaban de visita en esta Ciudad sureña)
Para dar una visión un poco más amplia de los hechos les dejo esta nota escrita por el amigo y hermano: Fabio Montes de Oca.
___________________________________________________________________________
San Juan de la Maguana.
Fue gravemente herido de un balazo el joven Lenin de la Rosa Galvá, hijo del senador Ramón de la Rosa en un confuso incidente ocurrido en el parque Duarte de esta ciudad.

Según las versiones obtenidas por NotiOpinión, en el lugar del hecho donde cada noche cientos de personas se aglomeran, especialmente jóvenes a tomar tragos y escuchar música a alto volúmen,se originó una discusión entre varias personas que trajo como consecuencia enfrentamientos armados entre los parroquianos.

El General(P.N.) Manuel Guillermo Rodríguez Miranda confirmó, a este periodista ,que con relación al hecho hay cinco personas detenidas y dos jeepetas que permanecen en el patio de la insititución en San Juan de la Maguana.

Los detenidos son: Hipólito Muñoz Jimenez, de 45 años, propietario de una de las jeepetas al cual se le ocupó un célular, un guillo un reloj y la suma de 27 mil 450 pesos que estaban en el vehiculo marca Toyota RAV, color rojo, Geraldo Antonio Beltré Sánchez de 40 años, Alexis Muñoz Jimenez y José Altagracia Beltré y Eduard Bolívar Alcántara Cabrera (Suculento).

El general Rodríguez Miranda, expresó que algunos de los detenidos vinieron a San Juan de la Maguana, a visitar a otro de los detenidos desde la región norte y que, según confesaron ,participaron en la trifulca porque varias personas les fueron encima y los hirieron con armas blancas y no porque eran parte de la discusión.

Uno de los detenidos, Eduard Bolivar Alcántara Cabrera(Suculento), de acuerdo a informaciones obtenidas por este medio, hace varios meses fue objeto de una fuerte golpiza que le propinó el hijo del senador Lenin de la Rosa y el dirigente perredeísta José Arias (El Ruso), caso por el cual fueron demandados por un abogado,y luego ellos solucionaron con el agredido, al cual se le vio a los días siguientes tomando ron con ambos en las inmediaciones del Arco del Triunfo.

Una de las Jeepetas(Dodge-Nitro Gris), fue dejada abandonada al final de la Calle Areíto, en una propiedad agrícola cerca a la avenida de Circunvalación.

La policía realiza las investigaciones para determinar las razones del hecho y sobre todo quien disparó al joven Lenin de la Rosa. Quien recibió un disparo en la boca que le afectó el lado derecho del maxilar inferior y la rama ascendente del maxilar superior, quedando la bala alojada en el cuello.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30a.m. , esa hora el joven herido fue atendido en un Centro médico de la ciudad y trasladado de inmediato a la clínica Abel González en Santo Domingo.
--
Publicado por Fabio Montes de Oca para NotiOpinión el 12/23/2009 10:37:00 AM

____________________________________________________________________
Aunque personas, sobre todo comunicadores locales y nacionales han intentantado darle una connotación política a este hecho, de momento se descarta que la trifulca fuera originada por razones políticas. Para todos es conocido que en estos momentos el senador Ramón de la Rosa y la alcaldesa Hanoi Sánchez libran una "batalla campal" por obtener la candidatura a sindico del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de San Juan de la Maguana.--
Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
edgar_omarr@hotmail.com

0 comentarios: