ShareThis

El Papa cae encima de una mujer...(será la 1ª vez?)

Tras ser derribado por una mujer, el Papa denunció el egoísmo de Occidente(muy bonito, pero estos egoístas son sustentados(ideológicamente por la Iglesia Católica EORR)Algo que llama la atenión es que la mujer hizo lo propio el año pasado y vestida de igual manera,lo que indica que más que una desquiciada mental tiene bien claro lo que busca y quiere...Si se fijan bien en el video, ella no empuja al Pontífice, sino que al intentar abrazarlo se agarra del "palo"(perdón del Palio)y cuando la seguridad intenta separarla esta se trae consigo a Benedicto XVI(habría que preguntarle como se sintió encima de la mujer, posiblemente tenía unos años que no hacía eso???)...
Como esta noticia dió la vuelta al mundo, pude haberla tomado de cientos de medios de comunicación, pero lo hice desde aquí:EFE/Clave Digital viernes, 25 de diciembre de 2009

Incidente de la Misa del Gallo pone en duda la seguridad del Papa

CIUDAD DEL VATICANO.- En un Mensaje de Navidad marcado por el empujón que le dio una mujer desarmada y con problemas psíquicos y lo hizo caer al suelo durante la Misa del Gallo, Benedicto XVI denunció el egoísmo de Occidente y dijo que la grave crisis económica actual es "sobre todo" una crisis moral.

EFE/Clave Digital

Ante varias decenas de miles de personas que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano para el tradicional Mensaje navideño y la bendición "Urbi et Orbe" y preocupadas por su salud tras el incidente de la Nochebuena, Benedicto XVI apareció con buen aspecto y la voz clara.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, señaló que el Obispo de Roma "está bien" y no sufrió daño alguno y, comentando lo sucedido, precisó que la seguridad de Benedicto XVI no se puede blindar al cien por cien "si no es creando una muralla de separación entre el Pontífice y los fieles, algo impensable", conociendo el deseo del Papa de acercarse a la gente.

Sobre la dinámica del incidente, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, Lombardi contó que durante la procesión de ingreso en el templo, "una persona desequilibrada", Susanna Maiolo, de 25 años, de nacionalidad ítalo-suiza, saltó la valla y a pesar de la rápida intervención de la seguridad vaticana logró llegar hasta el Papa y a agarrarle el palio, haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo.

El palio es una faja blanca con cruces negras, que pende de los hombros sobre el pecho.

El Pontífice -precisó el portavoz- se levantó inmediatamente y reanudó la procesión hasta el altar mayor, donde ofició, "sin ningún otro problema" la Misa del Gallo.

En el trasiego también cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, fracturándose el cuello del fémur, por lo será operado en los próximos día en el Policlínico Gemelli, de Roma. Su estado, no obstante, es también "bueno", precisó Lombardi.

El portavoz vaticano reconoció que la mujer, que vestía una camisa roja, es la misma que el año pasado al final de la Misa del Gallo ya intentó abalanzarse sobre el Papa y fue detenida por la seguridad vaticana. Vestía la misma ropa que ahora

Lombardi señaló que nunca se pensó que pudiera ser peligrosa, de ahí que estuviera de nuevo en el templo. La joven ha sido ingresada en un centro para ser sometida a un tratamiento psiquiátrico.

Acogido por vivas y aplausos, Benedicto XVI resaltó en su mensaje que al igual que María, la Iglesia no tiene miedo, ya que su fuerza está en el Niño y que por ello ofrece a Jesús a "cuantos lo buscan con corazón sincero, a los humildes de la tierra y a los afligidos, a las víctimas de la violencia, a todos los que desean ardientemente el bien de la paz".

El Pontífice agregó que "también en esta época marcada por una grave crisis económica, pero antes de nada de carácter moral, y por guerras y conflictos", Cristo es la esperanza del hombre".

El Papa hizo un recorrido por el mundo y exhortó a Europa y a América del norte "a superar la mentalidad egoísta y tecnicista, a promover el bien común y a respetar a los más débiles, comenzando por los que aún no han nacido".

Mirando hacia América Latina señaló que la Iglesia en Honduras, ayuda "a retomar el camino institucional" y aseguró que en todo ese subcontinente la Iglesia "es factor de identidad, plenitud de verdad y caridad que no puede ser reemplazado por ninguna ideología".

También hizo un llamamiento al respeto de los derechos inalienables de cada persona y a su desarrollo integral.

A Tierra Santa, que visitó en mayo pasado, siempre la tiene en su pensamiento. Hoy pidió a los habitante de la tierra donde nació Jesús que abandonen "toda lógica de violencia y venganza", y se comprometan "con renovado vigor y generosidad en el camino hacia una convivencia pacífica".

El Obispo de Roma indicó que en un día como este también pensaba en "la borrascosa situación en Irak". Asimismo abogó por la reconciliación y paz en Sri Lanka, en la Península coreana y en Filipinas, y levantó la voz para "implorar el fin de todo abuso" en la República Democrática del Congo.

Pidió a Guinea y Níger que respeten los derechos humanos y a Madagascar que supere las divisiones internas.

El Papa Ratzinger aseguró que la Iglesia es solidaria con los afectados por las calamidades naturales y por la pobreza, y llamó a acoger a los que emigran de su tierra a causa del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental.

Tras el Mensaje, impartió la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y a todo el mundo) en 65 idiomas, entre ellos español, portugués y guaraní.

¡Feliz Navidad!. Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos", dijo en español.


0 comentarios: