ShareThis

Comité Poltico del PLD deja esperando a peledeista Sanjuaneros

Impugnaciones a espera en PLD

Por Miguel Pichardo (El Caribe)
22 de Dic 2009 1

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche esperar que la Comisión Nacional Electoral le rinda un informe general sobre las impugnaciones que se presentaron durante su reciente proceso interno, y las medidas disciplinarias que se adoptarán.

La reunión del alto organismo peledeísta en la Casa Presidencial, encabezada por el presidente Leonel Fernández, se inició a las 9:20 p.m. y concluyó a las 10:25 p.m.

Tras el encuentro, el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, informó que la comisión electoral entregó a los miembros de la Comisión Política los resultados oficiales del proceso interno y sobre las impugnaciones por supuestas irregularidades que se cometieron.

Dijo que el PLD concluirá en la segunda quincena de enero próximo el proceso de negociación con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para concretar una alianza electoral de cara a los comicios de 2010.

Precisó que la comisión electoral, encabezada por Alejandrina Germán, rindió un informe general del proceso interno, pero que atendiendo a una recomendación del dirigente Franklin Almeyda Rancier, se decidió que la misma emita su opinión sobre las impugnaciones y las medidas disciplinarias que se adoptarán, incluso frente a los que cometieron irregularidades.

Manifestó que la boleta electoral se conformará después del 26 de enero, tan pronto se produzca la proclama oficial de las candidaturas, para que no choque con la proclamación de la nueva Constitución de la República.

Una fuente participante en la reunión reveló que la comisión electoral acogió varias impugnaciones, sobre todo a nivel de regidurías, y propuso drásticas sanciones disciplinarias contra quienes empañaron el proceso.

Asistentes al encuentro con Fernández

La Comisión Política se reservó 26 senadurías, 52 diputaciones, 51 sindicaturas y 259 cargos de dirección y vocales en las juntas municipales.

A la reunión asistieron 21 de los 25 miembros que componen el alto organismo peledeísta, con las excusas de Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret, Abraham Selman y César Pina Toribio.

0 comentarios: