ShareThis

Pujols el MVP de la Liga Nacional(unánime)

A la tercera es la vencida para MVP Pujols
El toletero de los Cardenales fue escogido de manera unánime para los honores en NL


By Matthew Leach / MLB.com (traducción libre de Edgar Omar Ramírez Read)

ST. LOUIS - Esto no fue un anuncio. Fue una coronación. Por otra parte, un caso podría hacer que toda la temporada de 2009 tenga y descripción a partir de Albert Pujols.
Desde hace mucho tiempo establecido como uno de los grandes jugadores de béisbol, Pujols surgió como la figura dominante del juego en 2009. El martes, la Baseball Writers Association of America, una vez más lo reconoció como tal, al otorgarle denominación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en una decisión unánime.

Pujols recibió los 32 votos de primer lugar, bueno para 448 puntos de votación. Marlins torpedero Hanley Ramírez obtuvo 15 votos de segundo lugar y 233 puntos. El primera base Ryan Howard de los Filis fue tercero con 217 puntos, seguido por el primera base de los Cerveceros Prince Fielder y el torpedero de las Rockies Troy Tulowitzki.
Es el segundo año consecutivo que Pujols gana el premio, y la tercera en general. Él es el jugador número 10 en la historia en ganar tres MVPs, y el quinto en ganar tres veces en la Liga Nacional. También es el 10mo jugador en ganar consecutivamente los premios de MVP. El último fue Barry Bonds, quien ganó cuatro años consecutivos 2001-04.
Lo más notable puede ser que Pujols todavía no ha cumplido los 30 que los cumplirá en enero. Sólo un jugador en la historia, Bonds, tiene más premios de JMV que Pujols. Incluso se puede mejorar. En 2009 algunos de los números señalan el mejor año de Pujols en el plato. El bateó .327 con .443 en porcentaje de base, un porcentaje de slugging de .658, 47 cuadrangulares y 135 carreras impulsadas. Por otra parte, lo hizo para un campeón de división.

Pujols lideró la Liga Nacional en porcentaje en las bases, bateo, cuadrangulares y carreras (124). Él ocupa el segundo lugar con 45 dobles, en tercer lugar con un récord personal de 115 bases por bolas, tercer lugar con 135 carreras impulsadas y el sexto lugar con 186 incogibles. Esto le permitió ganar su quinto Trofeo de Bate de Plata.

El porcentaje en base fue el segundo mejor de su carrera, y el de slugging fue su tercera mejor marca. Pujols igualó su mejor marca en jonrones y ganó su primer título de de jonrones en la LN. Se quedó a dos carreras impulsadas por debajo de su mejor marca personal e igualó su más alto número en bases robadas con 16 bases

También puso su sello personal en otros renglones; a partir de los entrenamientos de primavera, Pujols apareció en la portada de Sports Illustrated en marzo. Fue el rostro del Juego de las Estrellas de del 2009 que tuvo lugar en su propio parque de San Luis. Él era la estrella más grande, aunque no el ganador del Derby de Jonrones en el clásico de mitad de temporada.

Si alguna persona es el rostro del béisbol en 2009, este es Albert Pujols.

En el campo, el valor de Pujols para un campeón de división fue enorme, quizás incluso más de lo obvio de inmediato.

“La estampa”(tomo prestado el mote de Ricky Noboa) inició como una tromba, con nueve hits y nueve carreras impulsadas en la primera semana de la temporada para que los Cardenales dieran señales de lo que pasaría en la campaña al iniciar con 6-2. El equipo tuvo que lidiar con numerosas lesiones en los primeros meses, pero Pujols, más que nadie ayudó a mantener la nave a flote.

Un equipo que inició sin sus previsiones de abridores en tercera base y como torpedero, así como sus lanzadores No. 1 y No. 3, además cambió sus cerradores en la primera semana de la temporada, y con todo seguía ganando.Todo eso fue en parte porque Pujols terminó en junio con 30 jonrones.

Con la superestrella cargando en su hombro al equipo,los Cardenales estuvieron en la cima o cerca de ella en la División Central de la Liga Nacional, logrando la administración del equipo hacer una serie de operaciones que reforzaron la lista de adiciones con Mark DeRosa, Matt Holliday, Julio Lugo y John Smoltz que ayudaron a San Luis a convertirse de candidato en un ganador de la división.

Y no exageramos si decimos que, sin Pujols, las adiciones no se hubieran podido hacer. Si los Cardenales no juegan nueve partidos por encima de .500 a mediados de julio, hubiera sido mucho más difícil llegar a trabajar en un acuerdo con Matt Holliday.

La historia de la temporada completa de Cardenales fue una historia de muchos héroes, incluyendo Holliday, y los abridores Adam Wainwright y Chris Carpenter. Pero nadie se reafirmó más que Pujols.

Jugadores con más Premios: More Value Player
Jugador Cantidad Años de MVP
Barry Bonds (7) 1990, '92-93, 2001-04
Yogi Berra (3) 1951, '54, '55
R. Campanella (3) 1951, '53, '55
Joe DiMaggio (3) 1939, '41, '47
Jimmie Foxx (3) 1932, '33, '38
Mickey Mantle (3) 1956, '57, '62
Stan Musial (3) 1943, '46, '48
Albert Pujols (3) 2005, '08-09
A. Rodríguez (3) 2003, '05, '07
Mike Schmidt (3) 1980, '81, '86

Matthew Leach es un reportero de MLB.com. Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Major League Baseball ni sus equipos.

0 comentarios: