ShareThis

Porque (no)escribo más a menudo...

Algunos me preguntan que porque no actualizo con frecuencia esta página. Y la verdad es que no tengo explicación ni respuesta alguna.
Al crearla me dije que es una especie de desahogo personal, una especie de confimación del ego y de una necesidad de trascendencia.
Al no corresponderse con la necesidad de información y la satisfacción del morbo que, a muchos de nosotros, nos embarga entonces una gran parte de los que acceden(o accesan?)sienten alguna frustación, de verdad que lo lamento.

Debo aceptar que ni yo mismo tengo respuesta para todas las preguntas que a veces me hago o que mis amigos me formulan; ¿Por y para qué he creado esta página? ¿Quiero convertirme en escritor o quiero me conozcan como intelectual? No me parece. No poseo la capacidad ni talento para esto.

¿Pretendo resolver los problemas que afectan a SJM y el País? ¿O de momento pretendo me conozca el mundo y con ello buscar el reconocimiento social? Tampoco, aunque se que puedo realizar aportes para lo primero, si no hay esfuerzos y voluntades conjuntas no será posible. Tal vez las cosas que hago por aquí provoquen y motiven pero de momento lo descarto.
Que me conozcan?, bueno y a quién no?, sin embargo puedo decir que lo que he logrado es que personas conocidas, pero lejanas, me recordaran. Creo es todo lo contrario; los que leen esto es porque me conocen. Por tanto, son muy pocos los nuevos conocidos.
Fama, bueno esta es díficil de conseguir por medios propio para ello imagine si podría lograr esto redactando algún comentario o dando a conocer una que otra noticia. Por último creo no sentirme obsesionado por esa enfermedad.

¿Para saber si tengo capacidad o conocimientos? Eso me produce escozor, prefiero ser parte de la "plebe", de la "masa amor" y pasar como uno más del monton. Dejo que otros se enorgullezcan de su CV.
¿Escribo(y hablo por Radio) para que la sociedad me coloque en un pedestal? Quienes me conocen saben que soy el "Protagonista" del extraño caso de "Dr. Jekill y Mr. Hide" y que el caracter social a veces es complementado por una extraña sensación "misantrópica". Por tanto, en ocasiones doy lo que no tengo por estar lejos de la "sociedad" y en mi soledad acompañado de mi mismo.
Pero algo debe existir que sirva de motivación para que ocupe mi tiempo en estos menesteres. En una sociedad carente de valores, en la que "tener" es superior al "ser". En donde nuestras urgencias cotidianas nos acosan y acusan, nos convierten en seres desesperados. En una sociedad sin norte, sin orientación. En una sociedad donde el "poder" en sus distintas manifestaciones nos mediatiza y disminuye nuestras potencialidades. Que puede convertirse en semilla para que germine en nuestro interior el deseo y la voluntad, el interés por escribir o hablar?
La verdad que es que dedicarse a esto que nos quita tiempo para resolver cuestiones más perentorias para uno y su propia familia, llega a ilusionarnos. Pues cree convertirse en un "demiurgo", en una "tabla de salvación", en una persona "imprescindible" en la búsqueda de la solución a nuestros problemas locales y nacionales. Y quién sabe si a través de nosotros podemos contribuir que alguíen encuentre la "palabra" de aliento en sus tribulaciones cotidianas.
Lo cierto es que consciente de todo lo anterior, sigo y seguiré haciendo esto como un medio de satisfacción personal, como un mecanismo de elevación de mi autoestima y como un instrumento de satisfacción mi ego. Si a usted que llegó hasta aquí en la lectura le puede servir de algo, me sentiré satisfecho también, pero si tampoco le sirvió de nada también me sentiré agradecido de que al menos lo intenté.
De lo que puede estar seguro es que, el autor está convencido de que no "soy monedita de oro" y que habrá quién comparta mis juicios y quienes no. Lo único a lo que aspiro es que cada uno sea capaz de expresar sus ideas respetando las del otro. Por último mi eterno agradecimiento a quienes pasan por aquí, pues eso nos llena de orgullo y satisfacción.

0 comentarios: