ShareThis

Los aspirantes aspirados...

Por: Fabio Montes de Oca.
San Juan de la Maguana.=

Más de 30 de los aspirantes a regidores del Partido de la Liberación en este municipio realizaron una reunión con miras a buscar un consenso entre los que mayor posibilidad tienen para ganar el certamen el próximo 21 de noviembre.
Informaciones recogidas por reporteros de este medio dan cuenta de que, se entregó un formulario a los presentes para que de forma secreta escogieran cada uno diez de los aspirantes con mayor posibilidad y para sorpresa algunos no pasaron de tres votos y otrs sólo consiguieron el de ellos.
Los cinco más votados entre los aspirantes a regidores del PLD que se evaluaron son: José Manuel de los Santos, Leo Oviedo, Grecia Familia, Thomás de los Santos, Arcides Arnout y Wilson Bautista. (o Fabio se equivocó en el número o quiso colar un amigo)
Una gran mayoría quedó empatada con cinco y los demás sacaron tres, dos y uno.
Una anedocta fue de la del regidor que aspira a reelegirse(Dario o Mario?) que hizo un discurso pidiendo que se retirara una gran parte porque él no habia visto a alguien ganar aspirando por primera vez y sólo saco tres votos en la evaluación.
Otro que aspira por segunda vez(Pedrito, Víctor, Mario o Dario???) inició un cabildeo antes de la votación y, en su hoja sólo votó por él, siendo este el único sufragio a su favor.
El objetivo de ese encuentro era que quienes no tuvieran posibilidades se retiraran, pero los que quedaron con puntuaciones bajas dijeron que han gastado un dineral en promoción y que quien se lo va devolver.
P.D. Lo cierto es que me parece un vulgar atentado contra la democracia y la libertad que dentro del PLD se esten atrincherando(ambos bandos), para favorecer a los aspirantes que ellos entiendan o que son los que aparentan incondicionales. Lo contradictorio, al menos en el grupo que dice seguir a LF, es que mientras luchan porque el CP decida que haya elecciones internas para la sindicatura entonces se dispongan a cercenar el derecho que tiene todo miembro del PLD a aspirar...En definitiva, esto se está convirtiendo en uan olla de grillos y en una catapulta donde "papeleta mató a menú y y morocota acbó con tó"....Edgar Omar

0 comentarios: